Farmacia la EAHP lanza una encuesta

Los farmacéuticos hospitalarios europeos recopilan las lecciones aprendidas de la Covid-19

— Madrid 16 Sep, 2020 - 12:56 pm

La Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP) ha lanzado una encuesta para recopilar información sobre las lecciones aprendidas de la pandemia de la Covid-19, para la preparación ante crisis futuras de las farmacias hospitalarias, y la cual se dirige a su miembros de 35 países diferentes.

Para comprender mejor el impacto en la profesión, la encuesta de esta Asociación recopila, por un lado, detalles sobre los medicamentos que experimentaron escasez y, por otro, hace balance de las experiencias adquiridas en los hospitales durante los primeros meses de la crisis y explora sugerencias para mejorar la preparación, para crisis futuras, de las farmacias hospitalarias.

“Para responder adecuadamente a nuevas olas de infección por coronavirus o situaciones de crisis similares que pondrán a prueba los sistemas sanitarios europeos, es fundamental comprender qué funcionó y qué no funcionó durante la primera ola. En consecuencia, invito a mis colegas a compartir su experiencia y las mejores prácticas para ayudar a todos los farmacéuticos de hospitales europeos a mejorar su preparación ante crisis”, sostiene el presidente de la EAHP, Petr Horák.

La encuesta sobre la preparación para crisis futuras de las farmacias hospitalarias estará abierta desde este miércoles, 16 de septiembre, y hasta el también miércoles, 23 de diciembre. Además de la versión en inglés, están disponibles 12 traducciones diferentes.