Tecnología e Investigación en respuesta "a la alta demanda" de estas pruebas de la Covid-19

El Hospital Ribera Santa Justa realiza test serológicos y PCR con resultados en dos o tres días

— VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ) 16 Sep, 2020 - 12:23 pm

El Hospital Ribera Santa Justa de Villanueva de la Serena ha comenzado a realizar test serológicos y PCR a los ciudadanos de este municipio pacense, la comarca de las Vegas Altas y del resto de Extremadura, en respuesta “a la elevada demanda de estas pruebas de detección de la Covid-19”, por lo que facilita los resultados de las pruebas entre 48 y 72 horas después de su realización.

“Para los test serológicos, no hay que pedir cita previa y se realizan durante todo el día. Sí que es necesario pedir cita previa para las pruebas PCR” y, “en el caso de los test serológicos rápidos, el resultado está disponible en apenas 15 minutos”, detalla este centro, que asegura disponer de “la tecnología, la infraestructura y los profesionales idóneos para llevar a cabo este tipo de pruebas”. Todo ello se suma la experiencia del grupo sanitario Ribera Salud en la realización de estos test en todas sus dependencias, y también a gran escala, a petición de instituciones.

El objetivo de la puesta en marcha de este servicio es, “además de dar cobertura a una demanda social y ciudadana creciente, facilitar la detección de casos y ayudar a controlar el virus en Villanueva y su entorno, pero también en toda Extremadura”, explica el director de Proyectos de Ribera Salud, Javier Palau. 

Javier Palau recuerda la importancia de cumplir las normas de distancia social, uso de la mascarilla e higiene de manos habitual para que, “entre todos, podamos mantener unos niveles de contagio lo más bajos posible, hasta que se comercialice una vacuna a la que tendrá acceso la población”. Además, señala que, para la realización tanto del test serológico como de la prueba PCR, “es importante cumplir con estas normas para acceder al centro, y no es necesario estar en ayunas”.