Tecnología e Investigación Con el fin de mejorar la asistencia y seguridad del paciente

El Hospital Infanta Elena usa un ‘archivo virtual’ de procedimientos y procesos de quirófano

— Valdemoro (Madrid) 16 Ene, 2019 - 11:04 am

El Hospital Universitario Infanta Elena de la localidad madrileña de Valdemoro, centro perteneciente al grupo Quirónsalud, ha comunicado el uso de un “archivo virtual” de procedimientos y procesos de quirófano, endoscopias y esterilización para la mejora de la asistencia y seguridad del paciente y que facilita el trabajo en este tipo de servicio.

Sergio Rodríguez y Antonio García

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran el promover el contacto y comunicación permanente de todos los profesionales que trabajan en el bloque quirúrgico, Endoscopias y Esterilización, centralizar en un mismo sitio toda la información de procedimientos y procesos, garantizar su actualización continua y facilitar el acceso a esta en cualquier momento y lugar a través de cualquier dispositivo móvil.

Los promotores de dicho “archivo virutal”, los doctores Antonio García y Sergio Rodríguez, supervisor del bloque quirúrgico, endoscopias y esterilización, y técnico garante de esterilización del centro, respectivamente, ganaron el primer premio en formato póster de las III Jornadas de Cuidados de Quirónsalud.

Actualización tecnológica

Para ambos facultativos, “los nuevos hospitales tienen que ir en la misma línea de la actualización tecnológica” y esta herramienta “aporta nuevos enfoques en la comunicación de todo el equipo multidisciplinar del servicio”.

Para ello, se basaron en una “cuenta madre”, que sólo gestionan los impulsores de la iniciativa, y desde la que actualizan semanalmente el contenido de la “nube”, y otra que permite al resto del personal del Bloque Quirúrgico acceder a toda la información subida en ella, no sólo desde el hospital, sino desde fuera del centro, independientemente del espacio disponible en su dispositivo, ya que los documentos están almacenados en Internet.

2 Comentarios

  1. Nerea Estarriaga Gainza says:

    Estimados, me gustaria mantener contacto con los supervisores creadores del asistente virtual de tecnicas quirurgicas.es un gran invento para poder ponerlo en practica en nuestro hospital.
    muchas gracias

Deja un comentario