Farmacia En una nueva jornada dentro de su Aula de Formación

CofmS31 recomienda a los farmacéuticos estar prevenidos ante los ciberataques

— Madrid 10 Abr, 2019 - 5:08 pm

CofmS31, la sociedad mercantil del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), ha ofrecido, dentro de su Aula de Formación, una jornada que, bajo el título ‘Ciberseguridad y responsabilidad del titular de oficina de Farmacia’, abordó las dudas de los farmacéuticos al respecto.

Conocer las amenazas y los riesgos a los que se enfrenta la Farmacia ante un ataque informático, la necesidad de prevenir las posibles pérdidas que pueda causar el mismo, salvaguardar la imagen y reputación ante clientes y proveedores y saber cuáles son las sanciones por incumplimiento legal, fueron las líneas por las que se desarrolló esta nuevo encuentro de CofmS31.

Sobre este particular, el CEO de Recoletos Consultores, Esteban Cembellín, destacó que “negocios como el de la oficina de Farmacia son susceptibles de recibir ataques cibernéticos, ya que usan la tecnología en sus gestiones, smartphones, ordenadores, almacenan cada vez más datos, comparten información con clientes y proveedores y llevan a cabo transacciones electrónicas”.

En el campo de la ciberseguridad, Esteban Cembellín precisó que «se han incrementado de manera notable las exigencias de cumplimiento normativo y, de manera muy especial, en los negocios más sensibles por el área de especialización, como es el caso de las oficinas de Farmacia».

Cumplimiento normativo

En este sentido, dicho consultor afirmó que «se han equiparado las exigencias para grandes empresas y para pequeños negocios, motivo por el que CofmS31 ha desarrollado, junto a los mejores partners en la materia, una plataforma en la que se ha industrializado la ciberseguridad, el cumplimiento normativo en cuanto a RGPD y la transferencia de los riesgos para, de esta forma, poder contar con un nivel de protección similar al que tienen las grandes corporaciones”.

Por su parte, los responsables del Departamento de Asegura Consultoría de CofmS31, Luis García y Luis Manuel Martín, resaltaron que, «al ser las oficinas de Farmacia especialmente sensibles a un ciberataque por todos los ámbitos del cumplimiento normativo que se les exige, se hace necesario estar protegido convenientemente». El Aula de Formación de CofmS31 continuará el miércoles, 24 de abril, con la celebración de una nueva charla dirigida a los farmacéuticos bajo el título ‘Responsabilidad civil profesional sanitaria, riesgos y reclamaciones en la oficina de Farmacia’.

Deja un comentario