Política y Sociedad La administración proponía tiempos de hasta cuatro y cinco años

Doble rechazo de los sindicatos a los calendarios a largo plazo de Madrid para la Carrera Profesional

La nueva reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, monográfica sobre Carrera Profesional, ha tenido como resultados la presentación de dos calendarios de pago de esta retribución de aquí a cuatro y cinco años por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, ambos rechazados de pleno por las organizaciones sindicales presentes.

Julián Ezquerra

Julián Ezquerra

Según lo relatado por el secretario general del sindicato médico madrileño AMYTS, el doctor Julián Ezquerra, a Acta Sanitaria, en primer lugar, los representantes de la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma y de la Dirección General de Recursos Humanos plantearon a los sindicatos un calendario de pagos de Carrera Profesional de aquí a cinco años. Esta opción inicial fue rechazada porque “no tenía ninguna lógica”, según subrayó.

Ante esta respuesta, la Administración sanitaria madrileña solicitó un receso, tras el cual sugirieron a las organizaciones sindicales una segunda opción de tiempos para el pago de la retribución que tantas negociaciones está trayendo. En esta ocasión, se proponía pagar el 100 por cien de la Carrera de aquí a cuatro años. De nuevo, fue rechazado por los sindicatos.

Retrasar la decisión

Para el secretario general de AMYTS, se trata de no retrasar más una cuestión que parecía llegar a su culminación “después de tantos años”. Retrasarlo cuatro o cinco años más sería excesivo, por tanto. Julián Ezquerra propone, como otros sindicatos, que para 2020, el 100 por cien de los pagos de Carrera Profesional a los sanitarios de Madrid esté completado.

En vista de la falta de acuerdo, de nuevo, la Administración volvió a convocar a los sindicatos para una nueva Mesa Sectorial el miércoles, 14 de febrero. El representante sindical opina que la posición de la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico es de “regateo”, y lo que se está haciendo es “dilatar en el tiempo la decisión”. Lo que está claro es que si tanto la decisión como el pago se dilatan en el tiempo, tanto como quieren los representantes de la Comunidad de Madrid, se encontrarán con la oposición de los sindicatos.

Deja un comentario