Tecnología e Investigación a fin de facilitar la conexión entre pacientes y médicos

Roche pone gratis a disposición de los pacientes de diabetes la app mySugr

— Madrid 6 Ago, 2020 - 3:57 pm

Roche ha puesto a disposición de las personas con diabetes mySugr PRO de forma gratuita hasta el próximo 30 de septiembre, con el objetivo de conectar a profesionales de la salud y pacientes para facilitar la gestión de la diabetes en un momento en el que cada vez más consultas de atención médica se realizan telemáticamente.

“Tras el inicio de la crisis de la COVID-19, la telemedicina se ha ido implementando para reducir el riesgo de contagio. Por eso, es más importante que nunca que las personas con diabetes, un grupo de alto riesgo, se sientan apoyadas en la autogestión de su enfermedad y conectadas a su equipo de profesionales de la salud”, explica Helena Murray, Product Manager, Health & Digital Solutions de Roche Diabetes Care.

Con la versión Pro de la aplicación, los pacientes pueden compartir con el equipo de atención médica informes en PDF sobre su nivel de glucosa en sangre, la ingesta de carbohidratos, las dosis de insulina, la medicación administrada, y los niveles de HbA1c estimados. “Esta información puede ayudar a los profesionales sanitarios a reconocer patrones y establecer pautas personalizadas sin necesidad de que el paciente se desplace al centro de salud”, según Helena Murray.

Otra de las ventajas que incluye mySugr Pro es la configuración de recordatorios para la medición de los niveles de glucosa en sangre. Los usuarios también pueden agregar fotos de alimentos y bebidas para obtener información sobre cómo puede afectarles a sus niveles de glucosa. Además, pueden acceder a la calculadora de bolo de forma ilimitada, que ofrece
recomendaciones precisas para la administración de las dosis de insulina necesarias en cada momento, de acuerdo con las circunstancias y la cantidad administrada con anterioridad.

Concluye Roche que mySugr se ha convertido en una pieza clave del ecosistema de salud digital para la gestión
personalizada de la diabetes. La aplicación es compatible con todos los medidores de glucosa con conectividad bluetooth de Roche, que envían datos a la aplicación automáticamente . Además, permite integrar información de dispositivos de otros fabricantes a través de apps de salud.

La app puede instalarse en varios dispositivos móviles a la vez con un mismo usuario y la información se actualiza en tiempo real en todos ellos. Esto es especialmente útil para el control de la diabetes en niños y adolescentes o en personas que precisan supervisión por parte de familiares y/o cuidadores.