Farmacia Congreso del 25º aniversario de EAHP

Los farmacéuticos hospitalarios europeos abordan el futuro digital de la profesión

— madrid 29 Mar, 2021 - 2:00 pm

La Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP) ha celebrado un Congreso por su 25º aniversario, en el que analizó “el futuro digital de la profesión, la prescripción farmacéutica y la transferencia de atención”, entre otros temas.

Más de 2.200 farmacéuticos de hospitales de más de 60 países asistieron a este encuentro, en el que también se abordaron “los biosimilares oncológicos, la administración antitrombótica y los biosimilares en los cánceres colorrectales”, informan desde la EAHP.

El programa científico desarrollado por el Comité Científico de la mencionada Asociación también se centró en el impacto de la pandemia de la enfermedad causada por la Covid-19. Además, se realizaron las presentaciones de carteles y se entregaron dos premios.

La ganadora de la presentación del póster de 2020 fue Ulrika Gillespie, por el resumen ‘Facilitadores y barreras para realizar revisiones integrales de medicamentos y seguimiento en pacientes mayores hospitalizados por equipos multiprofesionales de sala, incluido un farmacéutico clínico’.

Entrega de premios

Por su parte, el primer premio por envío de pósteres en 2021 fue para Tessa Jaspers, por su resumen ‘Efecto de una intervención multifacética de apoyo a la decisión clínica sobre la adherencia a las pautas de tromboprofilaxis en pacientes no quirúrgicos’.

La EAHP también entregó el premio 2020 a la mejor Iniciativa de Buenas Prácticas (GPI) a Matts Balgård, por ‘Inclusión de estudiantes de Farmacia en una ubicación de sala de capacitación interprofesional para estudiantes de atención médica en Suecia’; mientras que el de 2021 fue para Lotte Deschepper, por su iniciativa ‘Papel de farmacéuticos durante Covid-19 pandemia en un hospital general belga’.