Tecnología e Investigación A través de 735 farmacias

Aragón dispensará receta electrónica a 9466 mutualistas de su servicio de salud

— Zaragoza 5 Jul, 2019 - 4:12 pm

Aragón y Cantabria llevarán a cabo, entre los meses de julio y diciembre, el pilotaje de receta electrónica de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), en cuya primera fase 735 farmacias aragonesas dispensarán este tipo de receta a los mutualistas que reciban prestación sanitaria a través del Servicio Aragonés de Salud (SALUD), lo que supone un total de 9466 usuarios.

Este piloto de receta electrónica arrancó el pasado día 1 de julio, y hasta el momento se realizaron en las farmacias de Aragón 129 dispensaciones. En esta puesta en marcha intervienen Muface; los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ), Huesca y Teruel; el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España (CGCOF); y el servicio sanitario aragonés.

Por su parte, los colegios de farmacéuticos de Aragón colaboraron en el desarrollo de esta iniciativa mediante la supervisión de la adaptación de los programas de gestión, según informa el COFZ. Además, también se encargaron de la homologación de estos, «comprobando que cumplen los requisitos especificados por Muface», amplía.

El apéndice, firmado por el director general de la mutualidad, Antonio Sánchez, y el presidente del Consejo de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; establece que este pilotaje será interoperable una vez se sumen el resto de comunidades autónomas a la receta electrónica. Además, «la adenda incorpora el concierto entre farmacias y pacientes de Muface las especificaciones relativas a la dispensación por las oficinas de farmacia de las recetas electrónicas prescritas a todo el colectivo protegido por Muface», concreta el COFZ.

Deja un comentario