Hospitales ofrece varios cursos impartidos por el equipo de Medicina Interna

El Hospital Povisa forma a especialistas en el tratamiento de enfermedades infecciosas

— Vigo (Pontevedra) 11 Dic, 2019 - 6:17 pm

El pontevedrés Hospital Povisa de Vigo ha organizado una serie de “cursos de actualización terapéutica en enfermedades infecciosas”, que permitirán que “más de medio centenar de especialistas del área de atención sanitaria” del centro amplíen sus conocimientos en el tema.

Las formaciones fueron impartidas por el equipo de Medicina Interna de este centro gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud. Además, se realizaron en colaboración con la Sociedad Gallega de Medicina Interna (Sogami). Por un lado, “el primero de los cursos, repartido en sesiones de una hora y que durará hasta marzo del próximo año, tiene como objetivo actualizar las pautas de actuación terapéutica de infecciones comunitarias prevalentes: respiratorias, urinarias, de la piel o pleuropulmonares, entre otras”, informan desde el centro.

En el mes de diciembre, la formación se centrará en “la endocarditis infecciosa y la detección y tratamiento de organismos de multirresistencia a medicamentos (MDRO)”, en este caso a cargo de dos médicos internistas, los doctores Ana Sanjurjo y José Luis Lamas, según indica este hospital.

Por otro lado, este miércoles, 11 de diciembre, se dio comienzo “a una nueva formación específica sobre actualización terapéutica en infección por VIH, con una sesión de cuatro horas, que continuará también los días 18 de diciembre y 15 de enero”, detallan desde el Hospital Povisa.