Breves Según anuncia la Alianza de la Sanidad Privada Española

La Fundación Global Salud y ASENDHI buscan mejorar el diagnóstico de la hidrosadenitis

— Madrid 17 Abr, 2017 - 5:45 pm

La Fundación Global Salud, creada por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis (ASENDHI), con el objetivo de ayudar a difundir el conocimiento de la patología entre sus asociados, así como el diagnóstico precoz.

Fundación Global SaludSegún recuerda ASPE, la hidrosadenitis supurativa -también llamada hidradenitis- es una enfermedad inflamatoria y crónica de la piel. “El dolor y la supuración aíslan a quienes la padecen y tiene un alto impacto en la calidad de vida a nivel psicológico, en las relaciones sociales, afectivas, laborales y en las actividades diarias básicas. Está considerada la enfermedad dermatológica con mayor impacto en la calidad de vida de los pacientes”, añade.

Además, la Alianza señala que a nivel laboral la hidrosadenitis supurativa supone una limitación para las personas que la padecen. De media, los pacientes están de baja 35 días al año y se ausentan 27 días de su puesto de trabajo por tener que visitar al médico. El número medio de cirugías desde el primer síntoma es de cinco intervenciones para las mujeres y nueve para los hombres.