Farmacia durante el congreso del 25 aniversario de la EAHP

Los farmacéuticos hospitalarios europeos analizarán la seguridad del paciente en tiempos digitales

— Madrid 10 Dic, 2019 - 6:30 pm

La Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP) ha organizado el programa del Congreso que se celebra, con motivo de su 25 aniversario, entre el 25 y el 27 de marzo de 2020 en la ciudad sueca de Gotemburgo, y que se centrará en «la seguridad del paciente en tiempos digitales», bajo el título ‘Farmacia Hospitalaria: el futuro de la atención al paciente’.

Thomas De Rijdt

Bajo la dirección de Thomas De Rijdt, el Comité Científico de esya Asociación prepara «un innovador programa del Congreso que coloca a los pacientes y la salud digital al frente y al centro» y que proporcionará a los participantes «información sobre los últimos desarrollos en los campos de inteligencia artificial, prescripción de farmacia y digitalización», indican desde esta institución.

Otros temas, «como, por ejemplo, la telefarmacia y la impresión 3D, que influirán en el trabajo de los farmacéuticos del hospital en el futuro previsible, así como la resistencia a los antimicrobianos y la escasez de medicamentos, se abordarán en seminarios, también con un enfoque en la provisión de resultados óptimos para pacientes», apunta la EAHP.

Esta Asociación organizará una sesión dedicada a estudiantes y jóvenes profesionales que, esta vez, «analizará diferentes aspectos de la colaboración de los profesionales de la salud. Además, se otorgará el Premio de Ciencias Estudiantiles para reconocer la mejor investigación científica realizada por un estudiante de Farmacia o un recién graduado en el campo de la Farmacia Hospitalaria», señala este organismo europeo.

Deja un comentario