Breves según la Sociedad Andaluza de Medicina

La Medicina Interna andaluza solicita que se reconozca su papel en el Sistema Sanitario Público

Foto_sademi
— Antequera 29 Feb, 2016 - 6:57 pm

La Sociedad Andaluza de Medicina Interna (SADEMI) ha organizado, en Antequera, la Reunión anual de Jefes de Servicio/Directores de Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna de Andalucía, en la que se presentaron datos del estudio ‘Caracterización de la prestación de servicios de Medicina Interna en el Sistema Sanitario Público de Andalucía’, realizado por SADEMI, con la colaboración de la Escuela Andaluza de Salud Pública y el Servicio Andaluz de Salud, y en la que los internistas solicitaron que se reconozca el papel relevante de la Medicina Interna en el Sistema Sanitario Público.

SademiDicho estudio muestra que la Medicina Interna está presente en todos los hospitales del Sistema Sanitario Público, garantizando para toda la población andaluza una atención equitativa y de calidad contrastada. Asimismo, “la Medicina Interna es una especialidad primaria y coordinada en toda Europa, por lo que está presente y reconocida por el Consejo Europeo en todos los países de la Unión Europea”, según Sademi.

Por otra parte, el estudio refleja que más de un tercio de las unidades de medicina interna disponen de unidades dedicadas a factores de riesgo vascular; enfermedades autoinmunes sistémicas; unidades de enfermedades infecciosas; hospitalización domiciliaria; y cuidados paliativos, “pero siempre actuando de forma integrada y sin perder la esencia de la Medicina Interna, la atención global de los pacientes”, explica el presidente de SADEMI, Alberto Ruiz Cantero.

 

 

 

1 Comentario

  1. ADR says:

    Los factores de riesgo cardiovascular y la atención (hospitalización) domiciliaria son patrimonio de la Atención Primaria. Los internistas deberíamos asumir sólo los casos hospitalarios y complejos, y coordinarnos mejor con los médicos de cabecera.

Deja un comentario