Industria farmacéutica A través de un programa educativo

La Fundación AstraZeneca recibe en España al Nobel Jules Hoffmann para inspirar a jóvenes científicos

— Barcelona 27 Nov, 2017 - 5:23 pm

La Fundación de la compañía farmacéutica AstraZeneca, junto a la asociación Nobel Media, ha atraído a España al programa educativo ‘Nobel Prize Inspiration Initiative‘ en el que el premio Nobel de Medicina Jules Hoffmann compartió, con más de 500 jóvenes científicos de Barcelona, los retos, oportunidades y recompensas que conllevan dedicarse a la investigación.

Sobre este encuentro, el Premio Nobel de Medicina en 2011 destacó que “es una oportunidad poder explicar mi trayectoria y escuchar las preocupaciones que sienten en su día a día como científicos”. En este contexto, subrayó que “la ciencia exige colaboración, gracias a la interacción internacional con diferentes grupos realmente comprometidos fue como se consiguió comprender con éxito la inmunidad innata”.

En concreto, Jules Hoffmann explicó que su investigación sobre insectos “condujo a un nuevo campo terapéutico prometedor, y ahora son los jóvenes científicos quienes cogen el relevo y llevarán este trabajo hacia delante”. El programa educativo llegará el 28 de noviembre a la Universidad Autónoma de Madrid y al Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

Compromiso con el talento científico

Asimismo, Hoffman clausurará, el 29 de noviembre, la ‘Nobel Prize Inspiration Initiative‘ junto a los alumnos de la Universidad de Sevilla y el Instituto de Biomedicina de Sevilla. Para la directora general de la Fundación AstraZeneca, Doris Casares, este proyecto “es una muestra más del compromiso con el mejor talento científico español”.

Por este motivo, Doris Casares añadió que “los jóvenes son la clave del progreso y les acercamos la ciencia a través de referentes internacionales y brindando oportunidades para que sigan cultivando su vocación. Oportunidades, talento y pasión es la combinación por la que apostamos y la que les llevará a descubrir tratamientos innovadores que transformen la vida de los pacientes”.