Hospitales Con seis nuevos espacios

El Hospital La Paz renueva una sala de Cardiología Intervencionista

— Madrid 23 Oct, 2017 - 6:27 pm

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado el Servicio de Cardiología de adultos del Hospital Universitario La Paz, donde se puso en funcionamiento una nueva sala de Cardiología Intervencionista, que permitirá optimizar la actividad y mejorar el servicio ofrecido al paciente.

Foto00Sobre este servicio sanitario, Enrique Ruiz Escudero explicó que es “un referente nacional e internacional en el tratamiento de las cardiopatías congénitas y procedimientos cardiológicos de gran complejidad”.

Este hospital madrileño está designado por el Ministerio de Sanidad como Centro, Servicio y Unidad de Referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud (SNS) en Asistencia integral del neonato con cardiopatía congénita, del niño con cardiopatía congénita compleja y del adulto con cardiopatía congénita, así como para el trasplante cardíaco infantil.

Para ello, la Consejería de Sanidad de Madrid apunta que el Hospital Universitario La Paz dispone de seis salas de procedimientos cardiológicos de alta especialización, de las cuales, dos salas están dedicadas a Cardiología Intervencionista, una de las cuales es la nueva; dos salas de electrofisiología, una de ellas robotizada y otra que empezará a ser renovada en las próximas semanas; una para la implantación de dispositivos de estimulación cardiaca; y otro espacio híbrido para el tratamiento de las cardiopatías infantiles.

Proyecto global de modernización

Respecto a la puesta en marcha de esta nueva sala, la Administración sanitaria madrileña apunta que se enmarca en un proyecto global de modernización del Hospital La Paz tanto en infraestructuras como en equipamiento tecnológico, con la finalidad de adaptar el centro a las necesidades actuales de la sociedad. En lo que va de año, la Consejería de Sanidad de este Gobierno regional destaca que se invirtió en este capítulo 4,5 millones de euros en obras e infraestructura y 1,5 millones en equipamiento tecnológico.

Según los datos registrados por el Hospital Universitario La Paz, en 2016 este servicio atendió a 3.047 pacientes en el área de hospitalización y realizó 29.000 consultas y 23.554 ecocardiogramas transtorácicos, 730 transesofágicos y 243 farmacológicos. En el campo del intervencionismo coronario percutáneo, este Ejecutivo sanitario madrileño subraya que “es un referente nacional e internacional y realiza cada año alrededor de 2.460 procedimientos tanto diagnósticos como terapéuticos”.

Hospital Infantil

El consejero de Sanidad madrileño también visitó el área de Reanimación Postquirúrgica del Hospital Infantil, perteneciente al complejo sanitario de La Paz, que acaba de ser remodelada y que dispone de nueve camas en las que ingresan 776 niños al año después de ser intervenidos. La actuación llevada a cabo permite reordenar los espacios existentes para darle una mayor superficie útil incrementándola en un 50 por ciento, así como disponer de dos boxes de aislamiento.

En relación con este aumento de espacio y su redistribución arquitectónica, la Consejería de Sanidad de la comunidad resalta que posibilitan ahora al hospital “ofrecer unas mejores condiciones de confort que posibilitan a los familiares acompañar al niño las 24 horas”.

1 Comentario

  1. Maria says:

    Tengo a mi hijo ingresado desde hace mas de una semana en el area de reanimacion postquirurgica del Hospital Infantil de la Paz y la realidad es que no permiten a los padres ver a los niños mas de 6 horas al día. Asi que lo de visitas 24 horas no es cierto.