Breves Trasladará a los Ministerio de Sanidad y al de Educación la importancia de esta mejora

El presidente del Consejo de Estado se compromete con la mejora de la formación odontológica

— Madrid 13 Abr, 2015 - 12:32 pm

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Dr. Óscar Castro Reino, y el vocal del Comité Ejecutivo, Dr. Alejandro López Quiroga, han sido recibidos este pasado 10 de abril, en Madrid, por el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, de quien han obtenido su compromiso de trasladar a los ministerios de Sanidad y Educación la importancia de mejorar la formación odontológica, y proteger a la población de los peligros de la publicidad sanitaria inadecuada y engañosa.

En el encuentro, el Dr. Castro Reino explicó que una de las claves para optimizar los servicios asistenciales es mejorar la actual formación odontológica, y alertó sobre el aumento descontrolado del número de dentistas que se está produciendo, ya que pone en peligro la calidad de la asistencia odontológica debido, principalmente, a la precarización del ejercicio profesional que esta situación conlleva. Por eso, subrayó, “es importante planificar de forma apropiada los recursos sanitarios en Odontología, limitar la creación de nuevas facultades y establecer un númerus clausus efectivo”.

Asimismo, insistió en que para mejorar la actual formación que reciben los dentistas, es urgente que nuestro país cuente con especialidades oficiales, dado que la actual evolución odontológica requiere de una formación más especializada que la que actualmente se ofrece en el Grado de Odontología.