Política y Sociedad Envían una carta a la Consejería de Sanidad y a la Dirección de Recursos Humanos

AMYTS y SATSE se unen contra el cambio de criterios de Madrid en la Carrera Profesional

medicos_12_0
— Madrid 2 Ene, 2018 - 6:06 pm

Los sindicatos de médicos madrileños AMYTS y de Enfermería de la misma región SATSE Madrid, de forma conjunta, han emitido un escrito al consejero de Sanidad del Gobierno de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y al director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Pablo Calvo, en el que manifiestan su disconformidad con el cambio de criterios de evaluación, mediante un comunicado sin firma ni fecha, emitido una vez iniciada la fase de reclamación a los listados provisionales de asignación de niveles de Carrera Profesional.

De esta manera, el texto muestra su “más absoluto rechazo al comunicado recibido el día 15 de diciembre de 2017 mediante el cual se informa sobre los criterios a utilizar como ‘factor condición‘ a efectos de evaluación y reconocimiento de niveles de Carrera Profesional del personal fijo o interino sin nivel asignado en el proceso extraordinario de 2007″.

“Tal comunicación, a nuestro entender, no tiene validez jurídica ninguna, no sólo porque tales criterios no han sido objeto de negociación en la Mesa Sectorial, sino porque además de no constar firma ni fecha alguna, se han formulado con posterioridad a los listados provisionales de baremación de Carrera Profesional”, critican ambos sindicatos.

“Durante el proceso de adjudicación de niveles, que finalizó sólo hace unos días, hemos podido comprobar cómo se ha retorcido la normativa vigente para que ningún profesional de Enfermería y fisioterapia pueda alcanzar el nivel profesional que le corresponde”, indica la secretaria general de SATSE Madrid, Teresa Galindo.

Una solución inmediata

“Da la impresión de que la Dirección General de Recursos Humanos le da lo mismo hacer bien el trabajo que no. Sólo quieren quedar bien delante del Gobierno regional y hacer ver que han cumplido lo prometido: sacar los listados de Niveles para poder así abonar la Carrera Profesional a lo largo de 2018. Estén bien o mal”, explican desde SATSE Madrid.

En su misiva, AMYTS y el sindicato de Enfermería consideran que esta directriz de criterios incidirá en los profesionales a los que representan, por lo que solicitan “una solución inmediata” a esta cuestión “tan relevante”.

1 Comentario

  1. Antonio García says:

    Una vergüenza lo de la administración y lo de los sindicatos , nos mareas con papeles inacabables para tenernos entretenidos, pase lo que pase con los eventuales, ni fijos ni interinos cobrarán nada de momento en 2018 y ya veremos los siguientes años, si se pudiera apostar apostaba por ello y seguro que sacaba más que con lo que se está haciendo con la carrera

Deja un comentario