Derecho Sanitario dirigido a Medicina Interna, médicos de Atención Primaria y de Urgencias

Promede estrena plataforma de e-learning con un curso de pericia médica

— Madrid 24 May, 2021 - 2:06 pm

Profesionales de la Medicina y el Derecho (Promede) ha puesto en marcha una plataforma de e-learning, con la que quiere seguir apostando por la formación, aportando valor entre los profesionales del sector, e inauguró este portal con un curso de Pericia Médica para especialistas en Medicina Interna, Médicos de Atención Primaria y de Urgencias.

“En nuestra compañía, tenemos una amplísima experiencia en la elaboración y defensa de informes periciales y podemos aportar nuestro expertise para aconsejar sobre la forma más adecuada de realizar un informe pericial y su ratificación en sede judicial. Creemos que nuestra capacidad docente puede ser clave para ayudar a médicos que nunca antes han actuado como peritos médicos”, explica el director de Docencia de esta organización, Manuel Moya.

El primero de los cursos, que incluye contenidos teórico-prácticos a través de ejemplos reales, aborda aspectos generales sobre la pericia médica, el informe pericial, cómo debe ratificarse este en sede judicial o cuáles son los requisitos mínimos que pueden ayudar a resolver un conflicto planteado en una reclamación, demanda o denuncia.

En los últimos módulos, se profundizará en la valoración del daño corporal asociado al daño sanitario mediante el cual se podrá hacer una valoración de la indemnización a reclamar y en cómo elaborar un informe pericial, pone de manifiesto Promede.

Con cinco módulos y vídeos

El curso consta de cinco módulos, 14 vídeos y un total de 19 horas lectivas a lo largo de los meses de junio y julio. Cada módulo está basado en una serie de vídeos en los que el profesor expone el tema objeto de estudio. Estos vídeos se acompañan del temario correspondiente, consistente en documentación escrita por cada tema en la que se amplía lo expuesto en el vídeo y de un resumen en forma de diapositivas.

Al curso de Promede, que se celebrará en unos días, le seguirán otros que ya están preparados para las especialidades de Anestesia, Cardiología, Neurología, Neurocirugía, Oncología, Pediatría, Traumatología y Cirugía ortopédica, Obstetricia y Ginecología, Cirugía General y Digestivo, Odontología y Oftalmología.