Industria farmacéutica acuerdos de la comisión interministerial de precios de los medicamentos

Zyntabac: A partir de enero de 2020 se financiará un intento anual por paciente para dejar de fumar

— Madrid 2 Dic, 2019 - 5:17 pm

En la última Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), celebrada el 30 de octubre, se aprobó Zyntabac 150 mg. de GSK y cuyo principio activo es bupropion, destinado a la deshabituación tabáquica y que, según se acordó, a partir del 1 de enero de 2010, se financiará un intento anual por paciente para dejar de fumar con apoyo farmacológico.

En esta reunión de la CIPM no aparece ningún nuevo medicamento como aprobado y, entre los otros aprobados dentro del subapartado A2, como el Zyntabac, aparecen 10 genéricos de Olmesartaán/Amlodipino/Hidroclorotiazida, cinco de laboratorio Stada y otros tantos, de Cinfa, destinados al tratamiento de la hipertensión esencial.

Y, entre otros aspectos de lo acordado en la reunión, llama la atención, en los acuerdos denegatorios, lo que se dice en relación con las indicaciones terapéuticas de Keytruda, de MSD, la Comisión acuerda la no financiación de las indicaciones motivo del expediente considerado por «la incertidumbre en el valor terapéutico medicamento en primera línea ante el elevado coste incremental en el tratamiento de esta patología (carcinoma localmente avanzado o metastásico en adultos que hayan recibido quimioterapia previa) y el alto impacto presupuestario en esta indicación que requiere de resultados de evidencia clínica en estudios en fase III que actualmente están en curso». Asimismo dice que existen medicamentos u otras alternativas en segunda línea para las mismas afecciones a menor precio o inferior coste de tratamiento. Y todo ello dentro de la racionalización del gasto público destinado a prestación farmacéutica.

Deja un comentario