Hospitales y también incorpora el sistema de detección del virus en aguas residuales

Madrid incluye el Hospital Isabel Zendal en la plataforma de buenas prácticas Covid-19 de la UE

— madrid 25 Mar, 2021 - 5:15 pm

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha incluido, en la plataforma de intercambio y cooperación de buenas prácticas del Comité Europeo de las Regiones, un documento explicativo con los proyectos del Hospital Enfermera Isabel Zendal de la capital y el Sistema Vigía de detección de la Covid-19 en las aguas residuales.

El objetivo primordial del Ejecutivo de esta comunidad autónoma es el de “compartir estas dos iniciativas con el resto de regiones y ciudades europeas”. Con ello, se busca la meta final de “trabajar conjuntamente en la lucha contra la pandemia”.

La consejera de Presidencia de la Administración regional, Eugenia Carballedo, acompañada por el director general de Cooperación con el Estado y la Unión Europea (UE), Carlos Díaz-Pache, mantuvo una reunión con la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés, y el director en funciones de la Representación de la Comisión Europea en España, Jochen Müeller, en la que explicó el trabajo que desarrolla el Gobierno de la Comunidad de Madrid en el marco de las instituciones europeas.

Como parte del plan de acción contra la Covid-19 que el presidente del Comité de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, presentó en marzo de 2020, se decidió poner en marcha una plataforma de intercambio y cooperación que fomentase el apoyo mutuo entre ciudades y regiones de toda la UE, en la que ahora están incluidos los dos citados proyectos madrileños “a petición del Comité”, señala la Administración autonómica.