Publicaciones Colección Sendero de Autoayuda Práctica

Y después de un ictus, ¿qué?

— Madrid 3 Ene, 2017 - 3:55 pm

Sendero - Autoayuda practica 02 Y DESPUES DE UN ICTUS QUE portadEl libro ‘Y después de un ictus ¿qué?’, de Julio Agredano, recoge las claves para acompañar a la persona afectada por el ictus y transmitirle esperanza.

La Editorial San Pablo presentó, en el Auditorio de ESSAT Formación la Colección Sendero de Autoayuda Práctica, una serie de libros dedicados a la superación personal; la directora general de ESSAT Formación y autora de uno de estos libros, Irene Prieto, y los demás autores fueron los encargados de exponer la temática de cada uno de ellos y cómo ponerlos en práctica.

‘Y después de un ictus ¿qué?’, de Julio Agredano; ‘La Autoestima’, de Irene Prieto; ‘Cómo ayudar con palabras’, de José María Orozco; ‘Enseñanzas samuráis’ para la vida’, de Paloma Orozco; y ‘Levántate otra vez’, de Carlos Puig, fueron los cinco libros presentados. Junto a ellos estuvo Andrés Guerrero, ilustrador responsable de dar vida a las palabras a través de sus dibujos.

Julio Agredano creó la Asociación ‘Freno al Ictus’ tras haber sobrevivido a esta enfermedad para ayudar a las personas a través de su historia personal. Eso es lo que cuenta en su libro, donde recoge algunas claves para acompañar a la persona afectada por el ictus, y sus familiares, y transmitirles esperanza, ofreciendo consejos prácticos para asumir el cambio radical que se presenta y el reto que supone la vida diaria. Durante su intervención, Agredano aseguró que “una actitud positiva marcará la diferencia en tu recuperación”.

Por su parte la escritora, coach y formadora Paloma Orozco, fue la encargada de abrir la presentación con una charla participativa sobre el concepto de la felicidad. A través de 37 consejos, Orozco invita al lector a poner en práctica algunas enseñanzas de los antiguos samuráis. Cada uno de los consejos pretende ser una ayuda a la reflexión personal, sobre valores, creencias y la relación con los demás. “La excelencia requiere eliminar tres palabras de tu diccionario: postergación, improvisación e imposible”, aseguró.

Estos son cinco de los ocho libros que forman la ‘Colección Sendero’, una recopilación de ejemplares prácticos a través de los cuales el lector podrá mejorar su autoestima, hacer frente a las adversidades, aprender el poder de la palabra y sabrá aprovechar sus fracasos para llegar al éxito.

Título: ‘Y después de un ictus, ¿qué? Pasar del querer al poder’
Colección: Colección Sendero de Autoayuda Práctica
Autor: Julio Agredano
Ilustrador: Andrés Guerrero
Editorial: San Pablo