Farmacia Entrega de insignias y placas a colaboradores

Sigre celebra quince años de trabajo por la protección del medio ambiente del sector farmacéutico

— Madrid 4 Nov, 2016 - 5:28 pm

Sigre Medicamento y Medio Ambiente, entidad sin ánimo de lucro creada por los agentes del sector farmacéutico, ha conmemorado los quince años de su puesta en funcionamiento con la implantación de los Puntos Sigre en las farmacias, para la gestión medioambiental de los envases, vacíos o con residuos de medicamentos.

17 SIGRE IM“Con motivo de este aniversario, que se conmemora con el lema ’15 años contigo, Sigre ha celebrado un acto conmemorativo en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA)”, informa la asociación.

En el transcurso del acto, se hizo un repaso a la labor que la industria farmacéutica, los farmacéuticos y las empresas de distribución han desempeñado, durante estos 15 años, en la actividad de Sigre.

En este sentido, el presidente de Sigre, Humberto Arnés, destacó que “la corresponsabilidad de los agentes del sector farmacéutico ha contribuido de manera decisiva a que, en estos 15 años, esta iniciativa se haya consolidado con fuerza entre los hábitos de reciclaje de los hogares españoles y a que se haya convertido en el mayor proyecto colaborativo del sector farmacéutico”.

Entrega de placas e insignias

Además, durante el acto se hizo entrega de las insignias de Sigre a Carmen Peña, Jordi Dalmases y a Rafael García, “para reconocer su contribución en la puesta en marcha y consolidación de este proyecto”, según la organización.

Sigre también concedió dos placas conmemorativas al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, por su apoyo y colaboración.