Farmacia Junto a Evolufarma

Orbaneja Abogados presenta las novedades fiscales y laborales para la oficina de Farmacia

— Madrid 21 Nov, 2017 - 12:50 pm

El despacho Orbaneja Abogados, en colaboración con la empresa especializada en marketing farmacéutico Evolufarma, ha celebrado una jornada de aprendizaje de la comunidad de oficinas de Farmacia que se centró en los aspectos fiscales y laborales de la nueva Ley del Autónomo en este ámbito.

abogadosLa socia directora de Orbaneja Abogados, la letrada Blanca de Eugenio, inauguró la sesión y analizó los principales cambios producidos en los últimos meses en el sector de la Farmacia desde el punto de vista fiscal y laboral. En este contexto, destacó que “2017 ha sido el año de la salida de la crisis de la Farmacia”, y resaltó “la nulidad de la cláusula suelo y los gastos hipotecarios”.

Tras un estudio de la situación por la que atraviesa este ámbito profesional, Blanca de Eugenio indicó que este panorama “de bonanza en la Farmacia no permanece ajeno a la inspección”. En concreto, añadió que “quedan lejos ya los márgenes del 26,5-27 por ciento de antes de la crisis, y ahora la Farmacia media está declarando más bien porcentajes en torno al 30 por ciento, aunque es cierto que hay que ver cada Farmacia caso por caso”.

Por otro lado, la socia directora de Orbaneja Abogados subrayó que existen amenazas para el mercado de la oficina de Farmacia y entre ellas está la posibilidad de que agentes como Amazon comiencen a vender medicamentos online. En esta línea, matizó que “las claves para parar a Amazon, donde nadie tiene la receta, son la tecnología, la profesionalidad y unión, que pueden funcionar”.

Ley del Autónomo

Por su parte, la abogada especializada en Derecho Fiscal en Orbaneja Abogados, Estíbaliz Sánchez, explicó las novedades fiscales de la nueva Ley del Autónomo, así como un resumen de todo lo que se puede hacer antes de final de año para ahorrar en la factura fiscal.

aorbanejaPara el letrado de Derecho Laboral de este despacho, Eugenio Fernández, la nueva Ley del Autónomo es “desconcertante, en el sentido de que no se entiende cómo puede ser que se oferten unas importantes bonificaciones, dando por hecho que se pueda contratar sin más a los parientes, incluido el cónyuge, en un régimen por cuenta ajena, y que siga regulando la excepcionalidad de la contratación de los hijos menores de 30 años y mayores con discapacidad”.

Asimismo, durante esta jornada se analizó la retribución variable del empleado y cómo calcularla. En relación con este tipo de retribución, Orbaneja Abogados apunta que “es cada día más importante y se usa como herramienta para aumentar la facturación de la Farmacia”. El director de Producto en Evolufarma, Daniel Garzón, aclaró que su funcionamiento es de “manejo sencillo y el resultado que puede obtenerse es visible en poco tiempo”.