Breves Con el reto de expandir las secciones sindicales a otros centros

Nace la Vocalía de Clínicas Privadas y Hospitales Públicos de Gestión Indirecta de AMYTS

— Madrid 27 Ene, 2015 - 12:19 pm

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha anunciado recientemente, por mediación de su delegada, Mónica Alloza, el nacimiento y creación de una nueva vocalía en esta organización, concretamente la de Clínicas Privadas y Hospitales Públicos de Gestión Indirecta.

Mónica Alloza

Mónica Alloza

A juicio de esta representante de la asociación, los hospitales públicos de gestión indirecta, los concertados y las clínicas privadas también forman parte del sistema sanitario madrileño, por lo que deben tener su “espacio”. En cuanto a los hechos “diferenciales” que hacen precisar su existencia como vocalía, destaca algunos como “los convenios laborales diferentes, los contratos laborales y mercantiles, y las distintas condiciones de trabajo”.

Según expone Alloza, uno de los objetivos de esta nueva área de AMYTS es “consolidar las secciones sindicales” que ya se tienen, las cuales “valen su peso en oro”. Además, esta vocalía persigue la meta “ambiciosa” del crecimiento y expansión a otros centros, ya a los médicos que pertenezcan a éstos se les puede ofrecer “un consejo, una mano amiga y, por encima de todo, ser su voz ante la empresa, con la frente bien alta y el respaldo de la ley”, concluye.