Farmacia En una reunión en la sede de la organización colegial

Los Farmacéuticos y la Fundación IDIS abogan por implantar la Receta Electrónica Privada

— Madrid 31 May, 2017 - 7:05 pm

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha acogido en su sede de Madrid una reunión de trabajo entre los representantes de la profesión de Farmacia y los responsables del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), para abordar el desarrollo y la implantación de la Receta Electrónica Privada.

El encuentro contó con la participación del presidente, el secretario general y la tesorera del CGCOF, Jesús Aguilar, Luis Amaro y Rosa López-Torres, así como del presidente y el director general de la Fundación IDIS, Adolfo Fernández-Valmayor y Manuel Vilches.

El presidente del CGCOF señaló que la práctica totalidad de las farmacias españoles disponen ya de receta electrónica en el ámbito público, y que abordar el ámbito privado resulta “fundamental” para ofrecer “una prestación global y de calidad a los pacientes”. “Desde la organización farmacéutica colegial tenemos la experiencia y sabemos lo que es poner en marcha un sistema de Receta Electrónica con éxito. Un conocimiento, un esfuerzo y una inversión que hemos de aprovechar en la implantación de la receta electrónica privada”, aseguró.

El paciente, “en el centro del sistema”

Adolfo Fernández-Valmayor, presidente de la Fundación, afirmó que la implantación de la receta electrónica en nuestro país es “muy relevante para los pacientes en cuanto a agilidad, seguridad y adherencia terapéutica”. “Esto facilitará y reforzará la idea de que el paciente ocupe el centro del sistema y de crear un modelo asistencial que gire en torno a él de cara a una gestión corresponsable de su propia salud”, destacó.

Por su parte, el director general de la Fundación IDIS, Manuel Vilches, recalcó que la implantación de la receta electrónica privada supone “un paso más dentro de la apuesta que realiza IDIS con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, así como “un elemento de mejora para el Sistema Nacional de Salud al aumentar la eficiencia, reducir costes y optimizar la atención a los pacientes”.

“En este proyecto está previsto que participen todos los grupos de interés: entorno privado asistencial, compañías aseguradoras, patronales de la provisión del sector de titularidad privada y las organizaciones colegiales, entre otros”, concluyó.