Breves Con la colaboración de SECA y AEC

IDIS presenta a nivel internacional la Acreditación QH a la calidad asitencial

— Madrid 6 Oct, 2015 - 6:42 pm

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha presentado a nivel internacional su sistema de reconocimiento a la calidad asistencial QH (Quality Healthcare), en el marco de la 32º Conferencia Internacional de la International Society for Quality in Heatlhcare (Isqua), en Qatar, iniciativa que se llevó a cabo con la colaboración de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y la Asociación Española para la Calidad (AEC).

“La calidad en la asistencia sanitaria no solo se limita a una responsabilidad de los gestores de las instituciones sanitarias, si no que va mucho más allá teniendo en cuenta a los pacientes, profesionales e incluso a la administración. Sin duda creemos que la presentación de la Acreditación QH en este congreso internacional que reúne a todos los grandes expertos en materia de calidad asistencial ayudará a que muchas organizaciones conozcan nuestro sistema de reconocimiento y vean en él una oportunidad para seguir mejorando”, afirmó el director general, Manuel Vilches.

A la cita acudieron también la presidenta de la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial (AMCA) y jefa de la Unidad de Calidad del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Susana Lorenzo, que explicó que “el reconocimiento QH valora la excelencia alcanzada en la senda de la calidad, no compite con ninguna de las ya existentes y traslada a un indicador sintético todos los atributos y dimensiones de los diferentes modelos de calidad. Todo es un sumatorio cuando hablamos de calidad en términos de salud”. “Este reconocimiento viene a cubrir un vacío que existía en este campo, ya que hasta ahora no había un sistema universal, unánimemente aceptado, de reconocimiento a la calidad en el ámbito de la asistencia sanitaria. Para nosotros es una herramienta novedosa que contribuirá a facilitar la consecución de los mejores resultados en términos de procesos, protocolos y procedimientos empleados”, señaló por su parte el director general de IDIS.