Política y Sociedad La enfermera Alda Recas acusó falsamente al presidente de haber cometido un fraude de Ley

El Consejo G de Enfermería y su presidente salen al paso de las descalificaciones de AME

— Madrid 23 Mar, 2017 - 7:04 pm

image__consejo_general_de_enfermeria_200_11387El Consejo General de Enfermería ha salido al paso de las descalificaciones y falsedades que, contra su presidente, Máximo González Jurado, están vertiendo en redes sociales el sindicato AME y su vicepresidenta,  Alda Recas, como consecuencia de la denuncia presentada tanto por el Consejo General de Enfermería de España, así como por Máximo González Jurado que, de entrada, asegura estar colegiado en Madrid desde hace 46 años.

En su deseo de aclarar su actuación, el Consejo General de Enfermería expone los siguientes puntos:

1. La denuncia presentada contra la Sra. Alda Recas y la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) es consecuencia de hechos tan graves como amenazas, coacciones, mentiras, insultos y falsedades vertidas contra Máximo González Jurado, el Consejo General de Enfermería de España y el Consejo Internacional de Enfermeras. (Más adelante enumeramos los hechos). Respetamos escrupulosamente la libertad de expresión, pero bajo este paraguas no puede esconderse ni justificarse la mentira, ni las difamaciones, ni los insultos ni las amenazas. Este derecho no puede ser una “patente de corso”, un “todo vale” que vaya en detracción de los derechos de los demás.

2. Se ha intentado en vano evitar la denuncia requiriendo mediante burofax la cesación de este tipo de actuaciones, así como las rectificaciones pertinentes. Antes de recurrir a la denuncia ante el Colegio de Enfermería, se intentó de forma amistosa que las personas denunciadas reparasen el daño informándoles de cuáles eran exactamente las afirmaciones falsas y el daño gratuito que éstas estaban generando, así como su cesación inmediata. Sin embargo, la Sra. Alda Recas y el sindicato AME han ignorado de forma reiterada todas estas comunicaciones.

3. La comunicación recibida por la Sra. Alda Recas desde el Colegio de Enfermería de Madrid no es una apertura de expediente disciplinario sino un trámite denominado “información previa” donde simplemente se le informa que se están investigando los hechos y en el que tienen la oportunidad de formular alegaciones e incluso de retractarse de sus actuaciones.

4. Existen dos denunciantes y dos procesos separados:

I. Máximo González Jurado, que en este caso actúa como Presidente del Consejo General y como enfermero colegiado del Colegio de Enfermería de Madrid, en su denuncia describe dos hechos concretos:

a) Las amenazas, insultos y coacciones lanzadas contra él por representantes del sindicato AME el pasado día 20 de diciembre de 2016 cuando acudió a la Asamblea General del Colegio de Enfermería de Madrid y decidió ejercer su derecho a votación como colegiado. Allí, varios representantes de dicho sindicato AME se acercaron a él, le acosaron, coaccionaron y vertieron diversas amenazas tratando de condicionar su voto, todo ello ante más de 600 enfermeros presentes en la Asamblea General.

b) Dichas difamaciones y mentiras fueron vertidas posteriormente por la Sra. Alda Recas, representante del sindicato AME, contra Máximo González Jurado en una cadena de radio de ámbito nacional (en horario de máxima audiencia) y en sus webs y redes sociales. En todos estos medios acusaron falsamente a Máximo González Jurado de cometer un fraude de Ley: afirmaron que en cuestión de semanas se había dado de alta y de baja en el Colegio de Enfermeros de Madrid con el objetivo único de votar a favor de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Madrid y consecuentemente en contra de los intereses del sindicato AME. Con dichas afirmaciones buscaban dar un halo de irregularidad al derecho legítimo a votar de uno de los colegiados de Madrid con mayor antigüedad del censo. Máximo González Jurado es colegiado en ejercicio registrado en el Colegio de Madrid, y así ha permanecido durante los últimos 46 años.

II. El Consejo General de Enfermería actúa como institución de ámbito nacional a consecuencia de las amenazas vertidas en web y redes sociales desde el sindicato AME contra el Congreso del Consejo Internacional de Enfermeras que se celebrará en Barcelona. Dicho sindicato ha amenazado con llevar a cabo acciones para boicotear este importante evento científico y profesional al que está previsto que acudan más de 14.000 profesionales de todo el mundo. No se trata de simples cantos o expresiones de desacuerdo, sino de perjudicar la imagen internacional de la enfermería española, de su Organización Colegial y de sus dirigentes.

5. No estamos, por tanto, ante un caso de atentado contra la libertad de expresión, ni siquiera de crítica desmesurada, sino ante unos hechos muy graves por parte de los portavoces de la asociación sindical AME que han llegado a mentir, amenazar y a difamar a personas e instituciones bajo el único objetivo de ganar visibilidad en redes sociales para su causa y sus intereses electorales.

6. A pesar de la gravedad de los hechos y del daño gratuito que éstos han provocado, las partes denunciantes quieren hacer constar que si la Sra. Recas y el sindicato AME se retractan en sus amenazas contra el Congreso Mundial de Enfermería y cesan su campaña y reparan en sus medios sus mentiras y difamaciones contra Máximo González Jurado, no tendrían inconveniente en retirar la denuncia presentada ante el Colegio de Madrid.

22 Comentarios

  1. JOSE REPULLO says:

    ¿Goliat se queja de David le amenaza y coacciona?
    Ante la palmaria asimetría entre un grupo crítico frente al poder colegial y sindical enfermero (nacional y madrileño) lo que cabría pedir es mayor aceptación de críticas (al menos por las instituciones) y una epidermis menos fina.
    Es más fácil entender que una persona que se sienta ofendida reclame reparación; pero que una institución tenga este tipo de anafilaxia y lance al combate a sus mastocitos, lo que acaba es provocando daños sistémicos, siempre mayores que los presuntos peligros que pretende conjurar.
    ¿Qué tal probar algo de humildad y sentido común… al menos por parte de las instituciones?
    Parece que no acabamos de aprender a encajar las críticas…
    Una pena

    Repu

  2. Rebeca says:

    Increíble pataleta…No deberían mostrar la madurez suficiente como para dialogar? Alda y AME tienen un discurso crítico que está siendo ninguneado por nuestros representantes…Q en lugar de escuchar con atención y aprender con humildad, se dedican a denunciar a disidentes…Qué tristeza!

  3. Inma says:

    Cuando todos los enfermeros tenemos en la cabeza imágenes de la compañera Alda Recas defendiendo la Sanidad pública y la profesión enfermera, es curioso que estos señores pretendan insinuar que ella y AME pretenden ensuciar la imagen de la enfermería… Cada uno que saque sus conclusiones… Yo lo tengo claro, apoyo absoluto a Alda Recas y a AME. Necesitamos representantes que pongan nuestra profesión donde debe estar y los actuales después de muchos años no lo han conseguido.
    Si estamos obligados a estar colegiados por ley, que la ley se encargue de que haya transparencia en el uso del dinero de estas colegiaciones.
    Espero que este sea el principio del cambio. Ánimo Alda y ánimo AME.
    Orgullosa de ser enfermera y luchando por que la enfermería tenga para el ciudadano el valor que le corresponde.
    Un saludo.

  4. Monica Lanza says:

    Como enfermera madrileña, “víctima” de los desvaríos tanto del Consejo General de Enfermería, como del CODEM, he de decir que este sorprendente comunicado está lleno de inexactitudes y tergiversaciones interesadas por parte de su emisor. Estuve presente en la bochornosa Junta de Colegiados que se menciona (en la misma fila de asientos que Alda Recas, por cierto) y viví directamente la situación que se menciona.
    Los 30 añños que Máximo González Jurado lleva al frente de la máxima representación de la profesión, deberían haberle servido para entender que no puede silenciar a los discrepantes, que esa no es la manera de representar al conjunto. A la vista está que quizá le hayan servido para otras cosas, pero para esta, no.

  5. Esteban says:

    Es evidente que la libertad de expresión es un derecho básico de los ciudadanos españoles, también desde luego es un derecho defenderse de los excesos si los hubiere en el ejercicio de ese derecho o de cualquier otro delito.
    Lo que ya no me parece tan bien oiga es usar medios lícitos para acciones ilícitas, o usar la maquinaria y autoridad de la administración (sí, los colegios son administración pública), y la supremacía financiera que dispone todo el entramado colegial, no ya para defender los intereses de los colegiados, la profesión, o los ciudadanos sino de quienes gestionan la propia entidad de derecho público con gestión privada durante décadas. Eso es hacer de una herramienta administrativa un arma de amedrentamiento para aquellos que expresan su opinión ante los responsables de situaciones que cuanto menos ponen en entredicho el juego limpio en la gestión de las instituciones, la transparencia o la propia democracia.
    La forma de actuar frente a la exigencia de transparencia, explicaciones o simplemente quejas por comportamientos, actitudes, decisiones, habilidades de gestión, o incluso juicios de valor sobre cómo se gestionan estás instituciones de derecho público, no es abrir expedientes o poner demandas (con el dinero de los propios colegiados), más bien es dar explicaciones creíbles, facilitar y promover la participación, practicar la transparencia, más allá de lo poco que exige la ley, y tener SIEMPRE en cuenta que los cargos por mucho tiempo que lleven ahí están al servicio de los colegiados y no al revés.

  6. Félix Muñoz says:

    ¿Que credibilidad puede tener una organización colegial que convoca Juntas Extraordinarias a espaldas de sus colegiados, a horas en las que el grueso del colectivo está en su puesto de trabajo y colegia a delegados sindicales de otras provincias para ocupar la mayoría del aforo disponible en el local? Maxi, no te creemos. Queremos unas elecciones democráticas y que garanticen la participación de todo el colectivo ya! Con mesas electorales en todos los centros de trabajo…

  7. Fernanda says:

    Es alucinante, la verdadera ofensa a la profesión la llevan haciendo el Consejo General, con su presidente a la cabeza desde hace décadas…
    ¿Cuál ha sido la respuesta del CGE ante la privatización sanitaria de la Comunidad de Madrid que ha depauperado a cientos de enfermeras de esos hospitales?
    ¿Dónde está su comunicado afeando políticas, como el cese fulminante de una responsable de Enfermería de atención primaria por reclamar vacunas para mejorar la salud de su población?
    La Enfermería no necesita más mesas camillas, ni más juntas de edad, ni más entramados societarios afincados en la misma sede para hacer negocio con el sudor y la sangre de los, según diversos medios, mejores profesionales de Europa.

  8. Jorge Edeso says:

    Me parece increíble que en un Estado de Derecho lleguemos a estos extremos de no poder expresarnos con libertad. La crítica bien entendida hace grande a una Institución pues fortalece sus debilidades y hace que la gente se sume. El uso del expediente indiscriminado, el infundir miedo, provocan todo lo contrario.
    Deberían reflexionar los señores del CGE si nos merece la pena a los enfermeros seguir sosteniendo a una Institución que tiene comportamientos así con sus colegiados.
    Hay otros “colegiados” que han proferido descalificativos en prensa al ministro de sanidad, presidente de la OMC y por lo visto eso se aplaude y está muy bien. Ahora, el pedir explicaciones en una Asamblea de Colegiados por partidas de cuentas se persigue. Qué vergüenza y qué ganas de que la colegiación sea voluntaria, así espabilarían y nos tendrían en cuenta.

  9. Rosa María says:

    Es decir, uno debe tolerar que la convocatoria de elecciones en su Colegio profesional pase inadvertida; que el derecho al sufragio activo y pasivo, sea una entelequia; que se colegien 170 liberados sindicalistas de todo el territorio español para, presuntamente, hacer un uso torticero de esa colegiación desubicada de su “lugar de trabajo” votando a favor de una reforma estatutaria que limita la capacidad de las enfermeras madrileñas no solo a acudir a las asambleas sino incluso, a ser representadas; uno debe tolerar que se le robe su marca, que se inventen normas inexistentes para sacarlo del lugar que legítimamente le corresponde, que se le amenace , que se le coaccione, que se le asalte, que se le tome, por la vía de “no me interesa que me pidan cuentas. Voy y dicto una Resolución, que es de inmediato cumplimiento, y me lo quito de en medio”. Las enfermeras y enfermeros de este país solo debemos pagar y callar.
    A alguien se le ha olvidado que los Colegios Profesionales son de los colegiados, que pagamos una cuota para poder sostener dichos colegios como garantía de un buen hacer profesional en beneficio de la población a la que prestamos nuestros servicios. A alguien se le han olvidado muchas cosas de por qué y para qué estamos al frente de nuestras organizaciones colegiales. Algunos llevan demasiado tiempo y demasiado olvido. Con Alda, Con AME, con Coemur, con Navarra, con Coiba, con todos los colegiados y responsables colegiales decentes y honrados, que luchamos por instituciones representativas, democráticas y transparentes. Aunque me expedienten.

  10. Juan F. Hernández Yáñez says:

    Este expediente solo persigue ocultar el hecho de fondo: que en esa Asamblea del Colegio de Enfermería de Madrid donde votó el Sr. González Jurado (que por cierto está también colegiado en Córdoba, pongo a su disposición el certificado del secretario del colegio si lo necesitan) había casi 200 liberados del Sindicato de Enfermería-Satse recién colegiados en Madrid, en lugar de sus provincias de origen, con el único propósito de refrendar con sus votos las cuentas y la reforma de los estatutos del Colegio.

  11. Rosa María says:

    Asambleas que se convocan a las 12 del mediodía, -la mayor parte del colectivo trabaja de mañana, los que han trabajado de noche, no han podido descansar, y los que trabajan de tarde, lo tienen justísimo, es decir, solo para los liberados sindicales y poco más.

  12. Manuel says:

    Esta nota destila el miedo a que la generalidad de la Enfermería Nacional e Internacional conozca los usos y costumbres de este CGE y de algunos COES.
    El silencia atronador del CGE y su presidente excusado en legalismos sin sentido ya que ellos no impiden una valoración moral de los hechos que relatan los hashtag #pucherazocodem #vergüenzasatse además de muchos otros, no hace más que acrecentar el fiel retrato de un Consejo que se mueve más por políticas internas que por necesidades de la enfermería que dice representar.

    Sr. Máximo no se envuelva en la bandera de la enfermería para no aceptar las críticas a su desastrosa gestión, las “amenazas, coacciones, mentiras, insultos y falsedades” a las que usted hace referencia se resumen en una canción ..Libertad Libertad..(Estimados lectores no se rían por favor) y una serie de frases ya relatadas en la nota de prensa de AME que de ningún modo se pueden tildar de los epítetos que usted relata, si no de la petición de salvaguardar algo que usted debería ser el primero en valorar y es la imparcialidad del puesto que usted ostenta ya que no parece especialmente ejemplarizante que vote a favor de una Junta querellada y que continua todavía hoy con un procedimiento judicial abierto en una asamblea que permitió gracias a la llegada de sindicalistas de varias regiones el cambio de estatutos que restaba representatividad colegial ya que pasamos del 1/1 al 1 /800.
    Le pediría por favor ya que quiere tanto a esta profesión que haga un gesto de amor por ella y DIMITA.
    Agradecido por su atención
    Manuel.

  13. Rosana Ashbaugh Enguídanos says:

    Como colegida de Madrid, les exijo transpar boca en todas sus actuaciones y diligencia a la hora te representar a la enfermería, parece ser que a pesar de todo el tiempo que llevan ustedes ocupando cargos de dirección lo único que han sido capaces de hacer sé que no hay mejor defensa que un buen ataque!. Abran las ventanas, presenten de forma honesta y clara todo
    Lo que sus colegiados les solicite, todo, esa es la única forma de defensa

  14. Carmen llorente gonzalez says:

    El señor Maximo no entiende que muchos de los que le pagamos con nuestras cuotas colegiales y le hemos mantenido años en este puesto, no queremos q nos represente mas????
    Deberia irse usted en vez de esperar a q le echemos.
    No puedo entender q alguien este pisando alfombra y en un sillon tantos años y encima diga q es la voz de enfermeria

  15. Antonio Vazquez says:

    Expedientadnos a todos, anda.
    E inhabilitadnos de por vida.
    La mejor forma de que acabéis con la profesión es que acabéis con los profesionales.
    El método que lleváis utilizando los últimos 30 años resulta muy lento.

  16. Concha Zaforteza says:

    Estoy a base de medicamentos antieméticos para poder soportar todo lo q se está gestionando desde el CGE referido a #ExpedienteAlda, #AsaltoCOEMUR, la querella contra la Asociación Nueva Enfermería o los repetidos intentos del CGE de tomar el COIBA. Por no hablar del fiasco de la prescripción enfermera. Y mejor no sigo, porque igual me gano un expediente.

  17. Pedro says:

    De verdad que el CGE, CODEM y sus dirigentes no tienen la sensación de que quizás se están equivocando en el tema de Alda? Que cantar Libertad en una asamblea no es delito, que no ensucian el nombre de la profesión. Muchas Aldas, AMES, Nuevas Enfermerías hacen falta para que por fin las enfermeras nos encontremos dignamente representadas.

  18. Lina Jódar says:

    De verdad que al Consejo General de Enfermería se le están yendo muchos temas de las manos. Piensan que con su política de asfixiar económicamente a todo aquel disidente que se le ponga por delante ( véase dejar sin colegiación ergo sin trabajo, denunciar competencia desleal de una asociación ANE uso de marcas, etc ) van a conseguir que las enfermeras se callen. Pues mire ha llegado el momento que las enfermeras españolas hemos dicho basta!!! Que o nos mete a todos en la cárcel o nos descolegia a todos pero no vamos a parar. Queremos unos colegios profesionales y un Consejo al servicio de los colegiados no un feudo para hacer y deshacer lo que uno quiera sin dar explicaciones de cómo se gastan nuestro dinero.
    Toca la hora del cambio ,30 años en el feudo donde poco hemos avanzado como profesión. Queremos líderes reales, que apoyen a la Enfermería de verdad y que luchen por los intereses de la profesión y no sólo por los de unos pocos.Cambio el la legislación de colegios Profesionales Ya!!!

  19. Mariano says:

    Vamos a ver si he entendido todo: Don Máximo González Jurado se siente ofendido, con la imagen dañada, injurias….. por supuestas falsas acusaciones de Dña Alda Reca. Don Máximo decide quejarse mediante burofax y cuando lo tiene a bien pone una queja dentro del colegio en calidad de colegiado y como presidente del consejo para que se “instruya” el proceso.

    Hasta aqui, casi hasta parecería lógico.

    Dña Alda Recas, viene diciendo que ha habido oscurantismo en las cuentas de un colegio (que nadie consigue ver desglosadas), uso torticero de los estatutos para encaramarse al poder de por vida (a lo Florentino Pérez), nadie consigue ver desglosadas. Asimismo se hace patente que la cúpula de poder del Codem siempre hay cargos procedentes de SATSE, y curiosamente siempre es FUDEM (propiedad de SATSE) la que se encarga de la formación de los cursos del colegio, pero vamos, que debe ser casualidad…… Asimismo se permite que un numero muy importante y significativo de delegados de satse, cambien su colegiación de otras provincias y se colegien en Madrid días antes para influir en la votación. Días despues se descolegian y vuelven a sus respectivas provincias,

    Y sin embargo frente a estas cosas, ni Alda Recas ni ningun colegiado ha conseguido que se realice una “instrucción” de estos hechos…. Cabria entonces la posibilidad de que Máximo González Jurado fuese inhabilitado 3, 6 ,9 meses o incluso perdiese su trabajo?

    Estimado Máximo, esta acción solo hace que se aprecie más el trabajo de quienes denuncian y se quejan de la mala gestión del colegio de enfermería. Es más, me da ASCO tener este colegio profesional que suprime la democracia interna y es más la persigue.

    Me da ASCO un colegio que pesigue a trabajadores y colegiados por ser discolos y se olvida de perseguir el intrusismo que hay en las residencias geriatricas, laboratorios privados, servicios de rayos y un largo etc.

    Me da ASCO un colegio que me manda 8 correos sobre como poner la inyección de la prostata (Máximo tio, pontela tu y deja de dar la chapa que los demás sabemos, no tengas tanto miedo) y no tiene iniciativas que ayuden a mejorar y denunciar las carencias de los puestos de trabajo, cosa que además deberían hacer ya que asi consta en el codigo deontológico.

    Hay tanta mierda debajo de las alfombras del CODEM que estais asustados de que alguien las airee y por eso teneis miedo a perder ese control. Eso, y que FUDEM se quede sin gran parte de mi cuota colegial.

  20. tamacel says:

    y le dijo la sartén al cazo……..
    Hablan de amenazas los que a golpe de estatutos mordaza querían callarnos a todos, porque somos muchos pero no todos los que manejamos las RRSS y si las paredes de nuestros respectivos trabajos hablasen, no habría [email protected] en España que trabajase, ya que estaríamos todos expedientados, la pregunta que más nos hacemos en el trabajo es….¿para qué sirve el colegio de enfermería de Madrid?…..Iker Jiménez creo que lo respondería mejor, porque es una fantasma que lleva existiendo desde años en la Avenida Ménendez Pelayo de la capital de España.
    Hablan de coacciones…..coaccionados nos sentimos más de 270000 enfermeros de España teniendo que aguantar esta soberbia con nuestras cuotas.
    Mis compañeros han expresado su opinión, desde hace años afortunadamente vivimos en un país libre y democrático, dónde se puede expresar nuestra opinión. Si las acciones del consejo no nos gustan,o nos parecen injustas,estamos en nuestro derecho y deber de decirlas y de pedir un consejo que de verdad nos represente y defienda a la enfermería del Siglo XXI no la del siglo XIX

  21. Purificación Jiménez García says:

    Todo mi apoyo a Alda Reca y a Ame, soy una enfermera con más de 42 años de colegiada y ni en la época franquista y post franquista he visto un colegio y consejo profesional tan reaccionario como los actuales y recuerdo las declaraciones en los medios de difusión del presidente defendiendo la derogación del decreto de prescripción enfermera de forma anti institucional que me sorprendió, la verdad y ahora lo que se ha pedido es más democracia y transparencia en la gestión, tan exagerada es ésta simple petición?

  22. Una pobre enfermera de Madrid, Alda Recas, y una Asociación de Enfermería están poniendo en jaque al todopoderoso Consejo General de Enfermería de España. Esta nota de prensa supone que el CGE considera a Alda Recas y a AME como referentes e importante contrincantes. El exceso de la nota de prensa, y transcrita al dictado en este artículo por Acta Sanitaria si haber contrastado previamente la información con Alda Recas o Ame, es la mejor evidencia que lo que dice no tiene nada que ver con la realidad del expediente disciplinario abierto DE MOMENTO A una enfermera de base como es Alda Recas.

    Lo que el Colegio de Enfermería de Madrid ha abierto a ALDA RECAS es un VERDADERO EXPEDIENTE DISCIPLINARIO tal y como consta en la notificación recibida por la afectada. El CODEM dice expresamente que el procedimiento se abre de acuerdo con el artículo 53 de los vigentes estatutos colegiales (esto es UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO) y en base a la Ley 39/2015 ( UN EXPEDIENTE SANCIONADOR). Esta es la realidad ALDA RECAS está ahora ante un VERDADERO EXPEDIENTE SANCIONADOR tanto es así que le instruyen sobre sus derechos: se designa instructor, se abre fase de alegaciones, de proposición de pruebas, de petición de recusación del instructor, etc. NO ESTAMOS ANTE UNA MERA INFORMACIÓN PREVIA, o que la notificación es un mero acto sin relevancia, o aséptico… es decir la Junta del CODEM pudo haber tomado la decisión de archivar la DENUNCIA; pero sin embargo, cuando recibe la denuncia contra Alda Recas y AME, precisamente quienes han presentado una querella criminal contra los miembros de la JG Codem, la JD del CODEM ACTIVA EL ARTÍCULO 53 de los Estatutos Colegiales y le notifican la apertura del EXPEDIENTE DISCIPLINARIO. Esta es la simple, real y verdadera realidad jurídica.

    Hay otro elemento clave: el origen del expediente disciplinario son una denuncia del CGE contra AME y otra de Máximo G. Jurado contra Alda Recas y AME y sin aportar datos concretos, y además es el propio CGE el que insta al CODEM para que active ADEMÁS DEL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO cualquier otra vía legal.

    La realidad jurídica es así de simple, y por supuesto ningún Juzgado amparará una sanción a Alda Recas. Está claro que tanto el CGE, su presidente y el CODEM no han evaluado bien las consecuencias políticas, mediáticas y profesionales de su decisión, pues afortunadamente han CREADO A UNA REFERENTE DE LA ENFERMERÍA, HAN DADO A CONOCER A ALDA RECAS COMO LA PERSONA QUE OCUPARÁ UN PAPEL RELEVANTE EN LA ENFERMERÍA ESPAÑOLA, han generado una gran movilización profesional… y lo más importante, básico, esencial y significativo: YA NO HAY MIEDO, HAY MUCHAS PERSONAS ORGANIZADAS PARA EL CAMBIO… y lo relevante con RECURSOS SUFICIENTES.

    Sin duda hay un antes y un después en la Enfermería… y los próximos meses serán sin duda claves.

    SALVEMOS A ALDA RECAS¡¡¡ SALVEMOS LA DIGNIDAD DE LA PROFESIÓN ENFERMERA¡¡¡