Breves La reunión contó con la presencia de Accenture Operations

El Comité de Innovación del IDIS debate sobre la transformación digital del sector sanitario

— Madrid 27 Mar, 2017 - 6:05 pm

La mejora de la eficiencia de los procesos empresariales a través de la robótica y la automatización inteligente y la necesidad de transformación digital del modelo de prestación de servicios son los dos temas que profesionales de Accenture han presentado en la última reunión del Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad privada.

La Senior Manager de HPS en Accenture Operations, Mercedes Pérez, explicó cómo todas las industrias están centradas en reinventar la experiencia de sus clientes, de modo que se les fidelice y se incremente su satisfacción. “Los clientes demandan servicios personalizados y accesibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, por medio de dispositivos móviles, que se anticipen a sus necesidades y les den respuesta en tiempo real, del mismo modo que los encuentran en otros ámbitos de su día a día. En este contexto de necesidad de transformación digital del modelo de prestación de servicios, han aparecido nuevos e innovadores canales para ganar eficiencia y cercanía con los clientes”, afirmó.

Según el director general de la Fundación IDIS, Manuel Vilches, el paciente sigue siendo el centro del sistema y es necesario reinventarse para ofrecerle algo distinto a lo que viene recibiendo en los últimos tiempos y que, sin ninguna duda, está demandando. “En el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) creemos que, a pesar de la diferencias entre los distintos sectores participantes en este Comité, este grupo tiene el objetivo de trabajar en un plan común para mejorar de forma global el sector; encuentros como éste, en el que se comparten experiencias y perspectivas diferentes, son muy útiles para explorar áreas de mejora en la atención al paciente”, concluyó.