Farmacia para normalizar su dispensación y facturación

Asepeyo y el COFB firman un acuerdo sobre prestación farmacéutica

— Barcelona 2 Feb, 2016 - 6:56 pm

La mutua Asepeyo y el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) han establecido un acuerdo de colaboración, para normalizar la dispensación y facturación de los productos farmacéuticos prescritos por el cuadro médico de la Mutua.

Sin títuloA través del convenio, firmado en la sede del COFB por el presidente del Colegio, Jordi de Dalmases, y el director de Asistencia Sanitaria de Asepeyo, Manuel Vázquez, se establece el marco de regulación entre ambas entidades en términos de procedimiento y condiciones de dispensación y facturación de los productos prescritos por el cuadro facultativo, “mediante las cuales todas las oficinas de farmacia de Barcelona llevarán a cabo la prestación farmacéutica a los trabajadores protegidos de Asepeyo”.

Este acuerdo, que se establece durante el periodo de un año, prorrogable de año en año, complementa los otros convenios que la Mutua ha establecido con diferentes colegios de farmacéuticos del país. Asimismo, el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona señala que está estableciendo acuerdos con otras entidades aseguradoras privadas para facilitar la gestión de la facturación de las recetas que se prescriben en este ámbito.