Breves entre ellas, dejar la zona al aire libre y evitar frutas cítricas

WaterWipes aporta las claves para evitar la dermatitis del pañal en verano

— madrid 20 Jul, 2021 - 9:50 am

WaterWipes, marca de toallitas con dos ingredientes, ha abordado, junto a la alergóloga Paula Ribó, una serie de tips para evitar la dermatitis del pañal en verano, ya que, según indica esta compañía, “factores como el calor, el sol y la humedad pueden hacer que afecciones como la dermatitis del pañal puedan adquirir cierto protagonismo en esta época del año”.

Por ello, esta marca recomienda “cambiar los pañales con regularidad” y “dejar seca la piel para evitar la maceración antes de colocar el siguiente pañal”, además de aprovechar el buen tiempo para “dejar al bebé sin pañal durante algunos intervalos de tiempo”, siempre que se aplique protección solar +50 en la zona. Asimismo, aconseja “lavar la zona con agua y jabón siempre que se pueda” y, en el caso de usar toallitas, que estas sean “sin perfume ni alcohol”.

Esta empresa también sugiere aplicar alguna crema que proteja la piel, como “las pastas de agua con óxido de zinc”, en una fina capa, y prestar especial atención a las frutas cítricas (fresas, naranjas, tomates, etc.), “ya que las grandes cantidades de ácido cítrico pueden provocar o agravar la dermatitis del pañal”. “En verano es esencial prestar especial atención a la dermatitis del pañal, ya que las condiciones climáticas y el ritmo de vida que llevamos en estos meses pueden empeorar o generar esta afección”, señala la Brand Manager ‐ EMEA de WaterWipes, Sofia Guimarães.