Política y Sociedad recomienda INMUNOFERON Junior Jarabe

Cantabria Labs refuerza la vuelta al cole con el entrenamiento del sistema inmune de los niños

— Madrid 18 Sep, 2020 - 9:39 am

La compañía farmacéutica Cantabria Labs afronta la vuelta al cole de los más pequeños en España con la recomendación de entrenar el sistema inmune de la mano de Inmunoferon Junior Jarabe.

Ante las nuevas circunstancias, el sistema inmune juega un papel fundamental, ya que es la armadura frente a las agresiones externas. Por ello, dicho laboratorio resalta que es imprescindible “cuidar el de los niños para un correcto desarrollo”. En el día a día, se exponen a muchos factores que pueden debilitarlo, haciéndoles mucho más vulnerables a padecer infecciones, especialmente ahora, con la vuelta al cole.

Según los especialistas, la actividad del sistema inmune, un conjunto de células y moléculas distribuidas por el organismo con la capacidad de reconocer agentes extraños y destruirlos, a veces se ve disminuida, por peculiaridades heredadas o por variaciones adquiridas, en las que influyen factores como una mala alimentación, el estrés, una vida sedentaria o las propias infecciones.

Falta de sueño

Cantabria Labs asegura que “una correcta alimentación e hidratación, un buen descanso nocturno y una inmunización activa con vacunas, junto al uso de inmunomoduladores, contribuyen a aumentar las defensas de los niños para conseguir un sistema inmune maduro y en forma”.

Si se analiza con detalle como funciona el sistema inmune, la primera barrera de defensa es la inmunidad innata, que es aquella que actúa de manera rápida e inespecífica frente a cualquier agresión. A ésta, le sigue la inmunidad adaptativa, con una repuesta específica a cada patógeno, generando una memoria inmunológica.

Estudios recientes, consultados por dicha compañía farmacéutica, muestran que la inmunidad innata también presenta memoria, lo que se denomina inmunidad entrenada, que ayuda a estar preparado y tener una mejor respuesta ante una infección.

Niños “inmunoferoces”

El hecho de que el sistema inmune innato esté entrenado, es decir, que haya adquirido memoria, permite dar una respuesta al patógeno más efectiva y, a la vez, ajustada. Además, será una respuesta de “amplio espectro”, ya que no especifica frente a un determinado patógeno (como lo es la adaptativa), sino frente a cualquier patógeno.

En concreto, Cantabria Labs recomienda a los padres “entrenar” el sistema inmune de los más pequeños y hacerles “inmunoferoces” con Inmunoferon Junior Jarabe,  con más de 30 años de experiencia, es una línea completa para proteger las defensas de toda la familia.

Tecnología patentada

Inmunoferon Junior Jarabe aparece con una presentación exclusiva para los más pequeños, con AM3 Technology, própolis, equinácea, vitaminas C y D, pone de manifiesto el mencionado laboratorio.

Además, esta entidad farmacéutica detalla que la presentación en jarabe permite “una posología cómoda y su sabor a naranja, una fácil administración en niños”. La dosis recomendada es de cinco mililitros al día en una sola toma, por lo que su tamaño de 150 mililitros está ideado para un periodo de un mes.

Asimismo, su fórmula no contiene gluten ni lactosa y se ofrece en un envase con tapón de seguridad anti-apertura y con jeringa dosificadora. Inmunoferon cuenta, además, con cápsulas y sobres, disponibles en formatos de 45 y 90 unidades.

“La tecnología patentada AM3 es la combinación de glucomanano obtenido de la pared de Candida utilis y una proteína de semillas de Glycene max (soja), presente en las fórmulas exclusivas de Inmunferon. AM3 Technology actúa modulando la respuesta del sistema inmune al activar células específicas implicadas y potenciando los mecanismos de la inmunidad innata”, destaca Cantabria Labs.

Frente a la Covid-19

Además de lavar las manos con frecuencia, utilizar mascarilla y mantener la distancia social, los especialistas sanitarios aseguran que “la mejor manera de luchar contra la Covid-19 sería mantener nuestro sistema inmune en las mejores condiciones”. La infección de este nuevo coronovirus pone de manifiesto la importancia de mantener una vida sana.

Para conseguir este sistema inmune “estable y efectivo”, el jefe del Servicio de Enfermedades del Sistema Inmune y Oncología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, el doctor Melchor Álvarez de Mon, recomienda comer sano, con una dieta equilibrada, como la mediterránea; hacer ejercicio físico, siempre ajustado a la edad y situación de cada uno; y el uso de inmunomoduladores con base científica, como Inmunoferon, para estabilizar el sistema inmune.