Farmacia

Vitoria-Gasteiz completa el despliegue de la receta electrónica en Álava

La e-rezeta ya ha llegado a la capital alavesa; el nuevo modelo se está implementando de manera escalonada en las 75 farmacias y los 14 Centros de Salud de Osakidetza que dan servicio en la ciudad.

El Lehendakari, acompañado del Consejero de Salud, del Director de Farmacia y del Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava, visitó una de las farmacias en las que ya se dispensa con receta electrónica. El Lehendakari comprobó personalmente como funciona el nuevo modelo de prescripción y dispensación de medicamentos. Un sistema sencillo, seguro y eficaz al que se accede presentando la tarjeta sanitaria.

 

Tras su visita, el Lehendakari mostró su satisfacción por poder disponer de este nuevo sistema en el 68,5% de los municipios vascos, lo que significa que cerca de un millón y medio de personas utilizan ya la receta electrónica. Asimismo, expresó su reconocimiento al esfuerzo realizado por el Departamento de Salud y Osakidetza, quienes junto a los Colegios de Farmacia han facilitado la expansión e implantación de e-rezeta en todo Euskadi. Algo que culminará a finales de este año.

 

El Lehendakari comprobó que la satisfacción por ver concluida la implantación de e-rezeta en Álaba es compartida por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava y sus colegiados. A su vez, los vecinos y vecinas de Gasteiz que se han acercado a la farmacia mostraron su satisfacción por las numerosas ventajas que les aporta la receta electrónica, como son: una mayor comodidad, al no ser necesario acudir al Centro de Salud sólo para recoger recetas y visados; una mayor seguridad al evitar duplicidades o interacciones entre medicamentos y una fiabilidad total, al garantizarse una correcta dispensación.

 

Finalmente, el Lehendakari confirmó que la e-rezeta llegará a Donostia los días 20, 21 y 22 de este mes, con lo que quedará desplegada plenamente, en todo el territorio guipuzcoano. En lo que respecta a Bilbao, última de las capitales donde entrará en vigor y que pondrá el punto final a la implantación, está previsto que sea en la segunda semana de diciembre.