Hospitales Con el objetivo de mejorar su confort y la adherencia al tratamiento

VitalAire ofrece atención especializada a pacientes respiratorios del H. de Henares

— Coslada (Madrid) 14 Mar, 2019 - 4:53 pm

VitalAire, la actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de la compañía Air Liquide Healthcare, ha puesto a disposición de los enfermos respiratorios crónicos de Madrid un nuevo ‘Punto Inspira‘, ubicado en el Hospital Universitario de Henares, en Coslada, donde recibirán atención personalizada e individualizada con el objetivo de mejorar su confort y la adherencia al tratamiento.

En estos espacios, los pacientes pueden consultar de manera presencial todos lo relacionado con sus enfermedades respiratorias con personal sanitario especializado, favoreciendo la atención y la calidad de vida de las personas con dolencias respiratorias. En total, la compañía tiene más de 120 ‘Puntos Inspira‘ en distintos hospitales del país, que actúan como punto de coordinación entre pacientes, neumólogos y VitalAire.

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados, visitó la consulta para conocer su papel en el cuidado a enfermos respiratorios. Junto a él asistieron el director gerente del Hospital Universitario de Henares, el doctor Juan Pablo García-Capelo; la directora médica del mismo, la doctora Mercedes Álvarez; y la jefa del Servicio de Neumología del centro, la doctora Ángeles Ruiz.

Formación de los usuarios

Por parte de Air Liquide Healthcare, acudieron el director general de la Actividad Home Healthcare, Angel Bajils; el director de Delegación Centro de VitalAire, Antonio Dueñas; y el director de Relaciones Institucionales, Julio de la Rosa. Además, en representación de las asociaciones de pacientes, asistió el doctor Javier Palicio, que pertenece a la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER).

Respecto a la labor que realizan los puntos ‘Inspira‘, Antonio Dueñas, destacó que “posibilitan un tratamiento y un seguimiento individualizado y adaptado a las características particulares de cada uno de los casos, mejorando la calidad de vida del paciente”. De igual modo, Juan Pablo García–Capelo resaltó que “estas nuevas instalaciones facilitarán la formación de los usuarios de las diferentes terapias respiratorias, especialmente para la apnea del sueño”.

Deja un comentario