Viñetología

Toda una vida #27.10.16

Viñetología - Toda una vida  #27.10.16

Viñetología – Toda una vida #27.10.16

2 Comentarios

  1. ADR says:

    Te comprendo perfectamente, Mónica. Al único examen que se me dio la oportunidad en casi 20 años (OPE especialista hospitalario), las preguntas habían sido filtradas a los afines (amiguitos, hijos de, dóciles) de los del Tribunal compuesto de jefes de servicio. Obviamente, la composición del Tribunal era completamente ilegal acorde con la Ley de función pública. Las plazas salieron sin ubicación, lo que quiere decir que, en función de quién aprobase, los jefecitos de servicio elegirían a sus dóciles pupilos que se sabían las preguntas. La parte de concurso (baremo y ridículum) valoraba por encima de todo la experiencia en esa Comunidad Autónoma y sólo determinados centros hospitalarios (más endogamia). Las preguntas y respuestas del examen eran en un 30 % mal diseñadas y con errores. Daba igual. Todos los recursos de alzada que presenté (reclamaciones), o no fueron respondidos (silencio administrativo) o recibía como respuesta que tendría que denunciar (contencioso-administrativo) con pésimas expectativas judiciales (y económicas). Maldito sistema judicial el de este terrible país. Ningún abogado sindical se implicó (lo de los Sindicatos es crear empleo aunque sea un proceso bananero). Esto es Españistán en el rancio mundillo del caciquismo y nepotismo hospitalario, una administración pública atrofiada y un sistema de injusticia estructural con visos de irreversibilidad. Triste país que nos expulsa fuera de las fronteras para darnos cuenta de cuánta miseria moral contiene en su interior. Pero lo importante es que esta desidia estructural hedionda hispano-ibérica no afecte a nuestro trabajo con los pacientes.

  2. Juan Antonio Garcia Pastor says:

    En Canarias, entre 1987 y 2006 no se consolidaron plazas nuvvas alguna.
    Hicieron alguna entrevista. Esta fue la respuesta de un compañero a la pregunta de que si estaba contento con la resolución de la OPE.
    «Estoy muy contento de tener al fin una plaza fija, pero no por mis hijos que ya los tengo crecidos; lo estoy por mis nietos».

Deja un comentario