Hospitales este 20 de julio es el comienzo oficial del periodo de residencia

Los hospitales del Vinalopó y de Torrejón dan la bienvenida a los nuevos MIR y EIR

— madrid 20 Jul, 2021 - 2:10 pm

Los hospitales universitarios del Vinalopó, en el municipio alicantino de Elche, y de Torrejón, en Madrid, ambos gestionados por el grupo sanitario Ribera Salud, han dado la bienvenida, este martes, 20 de julio, a los nuevos Médicos (MIR) y Enfermeros Internos Residentes (EIR) que comienzan su formación en los respectivos centros.

En el caso del Hospital Universitario del Vinalopó, son 15 los MIR que empiezan su residencia en las especialidades de Pediatría, Medicina Familiar y Comunitaria, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Oftalmología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva y Anatomía Patológica; y tres los EIR de Pediatría, Enfermería Familiar y Comunitaria, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Matronas.

El acto de bienvenida en dicho hospital, presidido por el director gerente de este Departamento de Salud, Rafael Carrasco, contó con la participación de, entre otros, el comisionado del Departamento, Antonio Vizcaíno; el jefe de Estudios del mismo, Juan Vicente Quintana; el subdirector de Recursos Humanos, Kenan Rodríguez de Limia.

El Hospital Universitario de Torrejón, por su parte, recibió a los 24 residentes de Medicina y Enfermería que eligieron el centro para realizar su residencia. Las 24 plazas ofertadas están repartidas entre los siguientes Servicios: Medicina Interna (2), Medicina Intensiva (1), Pediatría (2), Ginecología y Obstetricia (2), Traumatología (1), Cirugía General (1), Anestesiología y Reanimación (1), Dermatología (1) y Medicina Familiar y Comunitaria (8). Por parte de Enfermería, la oferta se divide en Matronas (2), Pediatría (1) y Enfermería Familiar y Comunitaria (2).

Nueva etapa

El acto en este hospital madrileño estuvo presidido por el gerente del mismo, Jesús de Castro, y la jefa de Estudios, Ángela Algaba. “A partir de ahora: calidad asistencial, evidencia científica, práctica clínica y seguridad del paciente van a ser fundamentales en esta nueva etapa. Aprovechad el tiempo, es una oportunidad única en vuestra vida”, declaró el primero de ellos.