Hospitales Por la Covid-19

Vinalopó Salud distingue a sanitarios y pacientes de Elche como Defensores de la Salud 2020

— Elche (Alicante) 3 Jul, 2020 - 11:33 am

El alicantino Hospital Universitario del Vinalopó (Elche), gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha acogido la celebración del Acto Homenaje Defensores de la Salud 2020, coincidiendo con la conmemoración de su décimo aniversario, una celebración que este año estuvo marcada y protagonizada por la crisis mundial sanitaria provocada por la Covid-19 que puso de manifiesto el trabajo y la dedicación de todos los sanitarios de España, y por la cual se distinguió a sanitarios y pacientes.

Fueron merecedores de esta distinción los dos centros públicos de la ciudad, los hospitales universitarios del Vinalopó y el General de Elche, así como a la Atención Primaria y Servicios de Urgencias, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Preventiva, Microbiología, Neumología en representación de todos y cada uno de los profesionales que estuvieron trabajando durante el Estado de Alarma.

Además, se rindió homenaje a Cecilio Velasco, que es un paciente que superó la Covid-19, en representación de todas las personas que se vieron afectadas, de forma directa o indirecta, por esta enfermedad. La Mención de Honor de este año recayó sobre Mónica Carrillo, que es periodista y escritora ilicitana, que, aunque disculpó su presencia en el acto, representa el trabajo de todos los profesionales de los medios de comunicación y el servicio público informativo que facilitaron a los ciudadanos en el Estado de Alarma.

Papel de los medios de comunicación

El gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, Rafael Carrasco, inauguró este encuentro con unas palabras de reconocimiento para todos, señalando que “2020 será reconocido por todos nosotros como el año en que la Covid-19 cambió nuestro día a día”.

Por su parte, la madrina de honor de Mónica Carrillo y directora corporativa de Comunicación y Responsabilidad Social de Ribera Salud, Angélica Alarcón, puso en valor el papel de los medios de comunicación durante esta pandemia y la importancia que “en esta situación de crisis ha tenido que los ciudadanos estuvieran bien informados”.