Hospitales lanzó un concurso en el que MACMA alcanzó la mayor parte de votos

El Hospital del Vinalopó acerca la rehabilitación a mujeres afectadas por cáncer de mama

— Aspe (Alicante) 16 Oct, 2020 - 12:38 pm

El alicantino Departamento de Salud del Vinalopó (Elche), gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha anunciado que, tras los resultados alcanzados en el concurso que lanzó para celebrar sus 10 años, la organización de Mujeres del municipio de Aspe, también en Alicante, con Cáncer de Mama (MACMA), se beneficiará de la colaboración de este centro en el desarrollo de un programa de rehabilitación para la recuperación global de mujeres afectadas.

El Departamento de Salud del Vinalopó celebró un concurso en el que recogió la propuesta de seis asociaciones de ámbito local para colaborar en el desarrollo del proyecto más votado por los vecinos de la zona. MACMA solicitó colaboración en el desarrollo de un programa “que busca la prevención de complicaciones, así como la rehabilitación de mujeres mastectomizadas para que puedan mejorar su calidad de vida”, detalla este hospital.

Tras resolver el concurso, MACMA alcanzó el 50 por ciento de los votos, seguida de la Asociación de Mujeres Afectadas Por El Cáncer De Mama (AMACMEC), con el 20 por ciento. “Gracias a esta acción, las mujeres afectadas de cáncer de mama de Aspe van a contar, a partir de ahora, con una consulta de rehabilitación, evitando así desplazamientos hasta el hospital y acercando la atención al municipio. Esta consulta se establecerá en el recién estrenado centro de salud”, indican desde el Hospital Universitario del Vinalopó.

Aunque esta iniciativa se pondrá en marcha en todo este Departamento de Salud, Aspe será referente para la atención de la mujer de su zona básica. Además, la Dirección de este centro se compromete con la citada asociación a que, a lo largo de 2021, se implante el Plan de Atención Integral a la Mujer, que, entre otras cosas, abordará las secuelas que produce el cáncer de mama, suelo pélvico, fibromialgia y otras patologías asociadas a la mujer.