Hospitales Afirmación de Gontrand López-Nava

Crecen las intervenciones a través de la boca contra la obesidad, según HM Hospitales

— Madrid 30 Jun, 2020 - 4:46 pm

“El verano es uno de los periodos del año en los que más intervenciones de reducción de estómago a través de la boca se realizan para combatir la obesidad”, ha afirmado el jefe de la Unidad de Endoscopia de la Obesidad del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, el doctor Gontrand López-Nava.

“Los pacientes que han probado sin éxito varias dietas para quitarse de encima esos kilos que cogieron en Navidad o durante la pandemia acuden, ahora, a la consulta buscando una técnica efectiva que les permita llegar al verano con el aspecto que quieren”, explica dicho especialista.

Respecto a la conciencia que la población tiene sobre que la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades, Gontrand López-Nava indica que se está “interviniendo a muchas personas que, cansadas de intentar perder peso por su cuenta sin conseguir resultados, deciden modificar su estómago para acabar, de una vez por todas, con esos kilos de más que les impiden llevar una vida normal y, en algunos casos, les provocan patologías graves, como diabetes, hipertensión e incluso cáncer”.

Sobre las técnicas más utilizadas, el Hospital Universitario HM Sanchinarro apunta que son las intervenciones endoscópicas, es decir, a través de la boca, que modifican el estómago para reducir el apetito y la ansiedad por comer. “Son técnicas muy poco invasivas, que, al realizarse oralmente, no precisan incisiones y, en consecuencia, ingreso hospitalario. El paciente vuelve a su vida normal en menos de 24 horas y los resultados se aprecian en un corto periodo de tiempo, ya que la pérdida de peso es muy rápida”, subraya este especialista.