Industria farmacéutica Según recuerda Roche

Los cambios de hábitos durante el verano pueden alterar los niveles de glucosa

— Madrid 16 Jul, 2019 - 12:21 pm

La compañía farmacéutica Roche ha recordado que, con la llegada del verano, muchos de los hábitos se ven modificados y pueden afectar al control de la diabetes y alterar los niveles de glucosa en sangre, por lo que esta circunstancia «exige mantenerse alerta y vigilar todas las variaciones que se puedan producir para mantener un correcto control de la enfermedad».

Pilar Beato

«Es una época asociada con un incremento de las temperaturas y es el momento en el que se concentran muchos períodos vacacionales», explica el laboratorio, que apunta que los cambios de horarios y en la actividad física pueden alterar «significativamente» el control de la diabetes.

«Además, dormimos más horas y se reducen los niveles de estrés, ambos factores que afectan al control de la diabetes. Durante el verano también se come más fuera de casa y los hábitos de alimentación se alteran», prosigue la compañía farmacéutica. «Todos estos cambios afectan a los niveles de glucosa, por lo que conviene tener un control muy exhaustivo para detectar estas variaciones y adaptar el tratamiento para evitar descompensaciones glucémicas durante el descanso vacacional», añade Roche.

Consejos concretos

«Habitualmente, la experiencia de años previos y el consejo del equipo sanitario es útil para poder ajustar lo antes posible el tratamiento», explica la doctora Pilar Beato, especialista en Endocrinología del Hospital Universitario de Badajoz. El uso de sensores implantables de glucosa como el Eversense XL también puede ayudar a controlar mejor estos posibles cambios en los niveles de glucosa y mantener un correcto tratamiento en cualquier circunstancia, según refiere el laboratorio.

Además, Roche recomienda tener cuidado con el calor, tener en cuenta el aumento de la sudoración, contar con una «especial precaucación» si los viajes son a la playa y vigilar los cambios en la dieta. «Existen diversas aplicaciones para teléfonos móviles, que nos pueden ayudar a identificar la cantidad de carbohidratos que está presente en los platos que tomamos y, de esta forma, ayudarnos a controlar los niveles de glucosa», agrega en este sentido Pilar Beato.

Deja un comentario