Industria farmacéutica de faes farma

El nuevo Venosmil gel contribuye a mejorar la sintomatología en la insuficiencia venosa leve en adultos

— Madrid 19 Abr, 2021 - 12:06 pm

La insuficiencia venosa crónica (IVC) es el conjunto de síntomas derivados de una hipertensión venosa en los miembros inferiores debido a un mal funcionamiento valvular, según pone de manifiesto la compañía farmacéutica Faes Farma, que añade que el nuevo Venosmil gel contribuye a mejorar la sintomatología en la insuficiencia venosa leve en adultos.

Según un estudio llevado a cabo por Vein Consult Program, siete de cada 10 personas en España presentan algún síntoma de insuficiencia venosa crónica (IVC). La edad es el primer factor de riesgo, ya que, con ella, se producen cambios estructurales en la pared venosa que facilitan su dilatación. En este sentido, la prevalencia del IVC en mujeres menores de 65 años es de un 65,4 por ciento, mientras que en hombres de 51 a 64 años se sitúa en un 32,1 por ciento.

El sexo es otro de los factores de importancia, ya que las mujeres son particularmente susceptibles. La prevalencia de IVC en relación con este factor alcanza el 58,5 por ciento en el caso de las mujeres, frente a un 32,1 por ciento para los hombres.

Además de la edad y el sexo, hay otros factores de riesgo que afectan a la IVC, como son el componente hereditario, la obesidad, la bipedestación prolongada, la exposición al calor, el estreñimiento crónico y las prendas de vestir ajustadas.

Según estudios clínicos

Estudios aleatorizados realizados con hidrosmina a dosis de 200 mg cada ocho horas, en dos ensayos clínicos y con una muestra de 70 pacientes con patología venosa aguda y crónica, revelan su eficacia en el alivio de edemas, úlceras y eczemas varicosos.

En otro estudio clínico, los resultados mostraron que un 56,7 por ciento de los pacientes tratados con hidrosmina presentaron una disminución simultánea de, al menos, dos puntos en el dolor y la pesadez de las piernas frente a un 7,4 por ciento tratados con placebo. Asimismo, un 75 por ciento experimentaron una mejoría de la hinchazón (índice Maximum Narrowness Section- MNS) con hidrosmina versus un 30 por ciento con placebo.

Venosmil, de Faes Farma, posee una actividad intrínseca sobre las consecuencias de la estasis venosa, produciendo una mejoría en los síntomas clínicos de la insuficiencia venosa leve (dolor, pesadez, edema, etcétera). La triple acción de Venomil gel reduce la fragilidad capilar, aumenta el tono venoso y mejora la circulación linfática, con lo que se consigue mejorar la sintomatología en la insuficiencia venosa leve en adultos.