Breves Lo abonará durante el mes de abril

El País Vasco destinará 16,7 millones de euros al pago de la Carrera Profesional en Osakidetza

— Vitoria (Álava) 9 Abr, 2019 - 4:09 pm

El Consejo de Gobierno del País Vasco, a propuesta de la consejera de Salud del Ejecutivo de la región, Nekane Murga, ha dado luz verde a realizar el abono de las cantidades correspondientes a la resolución del proceso de reconocimiento de la Carrera Profesional del personal del servicio sanitario vasco Osakidetza, por lo que se destinarán 16,7 millones de euros para el pago del complemento.

Íñigo Urkullu

Una vez recibido el informe favorable de la Oficina de Control Económico y tras la aprobación por el Consejo de Administración de Osakidetza con fecha de 27 de marzo, el Consejo de Gobierno acordó que los efectos económicos se abonarán este mismo mes de abril, con carácter general y retroactivo, desde el 1 de enero de 2019. La Dirección de Osakidetza anunció en febrero a representantes sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad el compromiso de realizar el pago.

Este compromiso llegó después de que el mismo Consejo de Gobierno diera el visto bueno a la ampliación del Crédito Global en 35.222.278 euros para los Departamentos de Lehendakaritza, Gobernanza Pública y Autogobierno, Salud y Cultura y Política Lingüística, con el objeto de financiar diferentes actuaciones no incluidas en el presupuesto prorrogado para 2019. En el caso del departamento sanitario, esta cifra es de 28,73 millones de euros.

Deja un comentario