Farmacia Anunciado en la reunión con los colegios de farmacéuticos regionales

Valencia suspende la tramitación administrativa de licitación del programa Resi-EQIFar

— Valencia 12 Jul, 2018 - 11:49 am

El Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos ha mantenido una reunión, en Valencia, con la consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, en la que esta última anunció que el Ejecutivo autonómico suspendió la tramitación administrativa de la licitación del programa Resi-EQIFar y que se retomara el proyecto tras el verano para el abordaje del programa del sistema de unidosis de fármacos en residencias desde “el consenso y el diálogo”.

El encuentro, al que asistieron los presidentes de los colegios oficiales de Farmacéuticos de Alicante, Fe Ballestero; de Castellón; Sergio Marco; y de Valencia, Jaime Giner, supuso una primera toma de contacto para repasar los temas más importantes que las corporaciones llevan en marcha conjuntamente con la Administración sanitaria regional.

Sobre el anuncio hecho por Ana Barceló, los Colegios aseguraron que es una noticia “excelente” y mostraron “la máxima colaboración, como lo ha hecho siempre, para trabajar en un programa colaborativo, centrado en el paciente y que satisfaga a todos los actores implicados”.

Otros temas tratados

Asimismo, los máximos representantes de los Colegios Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana recordaron que los profesionales de Farmacia valencianos, como sanitarios, están “a disposición del sistema de salud, como ya se mostró con la reciente crisis del valsartán, con la que la Farmacia Comunitaria se volcó, iniciando desde el primer momento la sustitución de los envases afectados de los pacientes”.

Otros temas abordados durante esta reunión fueron el Decreto de Servicios Profesionales Farmacéuticos, que está pendiente de la aprobación por el gabinete jurídico Consultivo de la Generalitat Valenciana y se prevé que en breve salga publicado; y el programa Domi-EQIFar, que comenzó en Alicante a finales de 2017, en Valencia el pasado junio, tal y como anunció la consejera, y comienza también en Castellón. A su vez, se acordó que, tras el periodo estival, se realizará una evaluación de su puesta en marcha.

Deja un comentario