Farmacia Para contener el avance de rebrotes de la Covid-19

Valencia aprueba el reparto a domicilio de fármacos hospitalarios por más de 340.000 euros

— Valencia 17 Jul, 2020 - 5:13 pm

El Pleno del Consejo de Gobierno de la Generalitat Valenciana ha validado, este viernes, 17 de julio, la declaración de emergencia para la contratación del servicio de reparto domiciliario de las unidades farmacéuticas hospitalarias que asciende a 342.504 euros.

También, se ratificó el recurso a este procedimiento para el transporte aéreo y marítimo de material de protección procedente de China para contener el avance de la Covid-19. La cuantía del servicio de reparto a domicilio de los medicamentos prescritos a pacientes desde las unidades farmacéuticas hospitalarias sube a 342.504 euros.

Por su parte, la reserva de vuelo con la capacidad suficiente para traer de China material de protección frente a la Covid-19 asciende a 703.261,47 euros y el importe de la reserva de cargas marítimas y del preceptivo seguro, también para importar material, es 88.920,41 euros.

En todos los casos, los compromisos con las empresas comercializadoras se formalizaron de “forma urgente para poder garantizar los servicios necesarios para frenar la pandemia”, señala la Generalitat Valenciana. El Pleno del Consejo también ratificó el servicio público de información por el cual se actualizaban diariamente los datos de evolución de la pandemia, así como su incidencia, por un importe de 55.805,99 euros.