Breves CSIF denuncia la saturación en los centros sanitarios valencianos

Valencia realizará hasta 172 contratos de refuerzo en su plan frente a la gripe durante 2019

— Valencia 11 Ene, 2019 - 5:13 pm

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha comunicado que tiene previstas, para 2019, 172 contrataciones en los hospitales con el fin de reforzar los servicios de urgencias en su plan de contingencia frente a la gripe, un 42 por ciento más que el año pasado; un anuncio que coincide con la denuncia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) respecto a la saturación en los centros sanitarios de esta comunidad autónoma.

Ana Barceló

Asimismo, CSIF reclama al Ejecutivo autonómico que adopte “las soluciones necesarias, que pasan por un incremento de personal y una mejora de las dotaciones con el fin de poder atender con las garantías adecuadas a la ciudadanía”. Además, alerta de que “los profesionales sanitarios están al límite” y de que “la situación resulta insostenible”.

En concreto, la cartera sanitaria del Ejecutivo regional prevé la contratación de 15 profesionales de Medicina, 73 de Enfermería, 59 para personal técnico en Cuidados Auxiliar de Enfermería y 25 celadores, con una dotación presupuestaria de 800.000 euros. Las contrataciones se irán realizando en función de la demanda asistencial en cada departamento de salud. Por provincias, en Castellón se reforzará la atención de las Urgencias con 15 contratos nuevos, en Alicante con 49 y en la provincia de Valencia con 108 nuevos contratos.

Deja un comentario