Industria farmacéutica en centros sanitarios

Valencia aconseja que sean personas con pauta completa las que acompañen a pacientes

— valencia 23 Jul, 2021 - 5:00 pm

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha actualizado los protocolos de acompañamiento a las embarazadas y a las personas ingresadas en los hospitales de esta región para recomendar que dicho acompañamiento lo realicen personas con la vacunación completa contra la Covid-19.

La Administración sanitaria regional, que también actualizó los protocolos que regulan la visita médica y el voluntariado en centros sanitarios, indica que el acompañamiento no podrá realizarlo ninguna persona “que presente síntomas compatibles con la Covid-19, esté en aislamiento domiciliario o haya sido identificada como contacto estrecho”.

Por otra parte, aunque la recomendación general es potenciar la actividad telemática, se permiten las actividades grupales de embarazadas siempre con las medidas de seguridad generales y el aforo, pero no podrán participar en ellas las mujeres (vacunadas o no) identificadas como contacto estrecho en los últimos 10 días.

“El acompañamiento de pacientes no Covid-19 que estén en planta podrán hacerlo dos personas de forma alterna y se aconseja que estén vacunadas con la pauta completa. Si la persona está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el acompañamiento se limitará a una única persona y a un tiempo máximo de 30 minutos por turno de mañana y tarde”, añaden desde la Generalitat.