Breves en verano se publicará la lista de adjudicaciones de 600 puestos de Enfermería

Valencia anuncia que en noviembre empezarán las OPE para 13.000 plazas de sanitarios

— valencia 17 May, 2021 - 5:29 pm

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha comunicado, a las organizaciones sindicales del sector, que, en un plazo de seis meses, comenzarán los primeros exámenes correspondientes a las oposiciones de 2017, 2018 y 2019, que abarcan un total de plazas que supera las 13.000.

“Antes de esa fecha, entre junio y julio, se publicará la lista de adjudicaciones de 600 plazas de Enfermería que, pasado en verano, se incorporarán a sus trabajos en la Sanidad Pública valenciana”, indica el Gobierno regional, que asegura que el Departamento de Recursos Humanos “también ha atendido, en estas últimas semanas, más 16.000 reclamaciones en referencia a la gratificación extraordinaria que se libró a más de 40.000 empleados y empleadas hace unos meses”.

Paralelamente, la cartera sanitaria del Ejecutivo autonómico asegura estar “preparando todo el plan de vacaciones y refuerzos para que este verano se desarrolle, para los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad valenciana, con la mayor normalidad posible. Todo ello mientras se prepara el plan de refuerzo de plazas para incrementar los efectivos, especialmente, en Atención Primaria”.