Breves Del personal estatutario, sanitario y de Salud Pública

Valencia aprueba la inversión de casi 120 millones de euros para el pago de la Carrera Profesional

— Valencia 24 Jul, 2020 - 4:48 pm

El Pleno del Consejo de la Generalitat Valenciana ha aprobado tres decretos que regulan el sistema de Carrera o Desarrollo Profesional para el personal de Salud Pública, personal estatutario y personal de profesión sanitaria gestionado por su Consejería de Sanidad, y para lo que invertirá casi 120 millones de euros, una acción que llega tras el desbloqueo de la Carrera Profesional de este colectivo de trabajadores.

Con la aprobación de estos tres decretos, se establece el marco normativo que va a permitir a estos profesionales cobrar el complemento retributivo sobre Carrera Profesional, ya que viene a modificar los anteriores decretos para introducir al personal temporal en este derecho. En este sentido, “el objetivo es equiparar el derecho del personal temporal laboral interino con el del personal fijo, de manera que puedan acceder al Desarrollo Profesional en igualdad de condiciones y solicitar una evaluación de sus servicios con el fin de percibir el complemento retributivo inherente al grado de Carrera que le corresponda”, resalta el Ejecutivo de esta región.

Para ello, la Generalitat Valenciana destina casi 120 millones de euros. En concreto, se aprobó un presupuesto de más de 4,2 millones de euros para el abono de la Carrera Profesional del personal de Salud Pública, más de 34,1 millones de euros para el personal estatutario y más de 81,5 millones de euros para los de profesión sanitaria. “La aprobación de estos tres decretos va a permitir a 43.108 profesionales incrementar su salario y cobrar este complemento retributivo”, subraya el Gobierno autonómico. De esos 43.108 profesionales, 22.155 son personal temporal interino y 20.953, personal fijo.