Tecnología e Investigación Incluye ordenadores, portátiles, webcam y auriculares

Valencia invierte 2,2 millones de euros en material informático para centros de salud

— Valencia 9 Oct, 2020 - 4:09 pm

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha invertido más de 2,2 millones de euros en la compra de material informático que permita facilitar el trabajo que están llevando a cabo los profesionales de los centros de salud de la Comunidad Valenciana durante la pandemia.

En este sentido, se publicó, en la Plataforma de Contratación, la adjudicación para la compra de 1.000 ordenadores y otros tantos portátiles, que van destinados a los centros de Atención Primaria, por un importe de 1.972.729 euros con IVA. Por otro lado, también se hizo pública la adjudicación para la adquisición de 7.000 webcam y la misma cantidad de auriculares, por valor de 323.892 euros con IVA.

El objetivo es que los profesionales puedan desarrollar su trabajo en dependencias diferentes a las habituales, ya sea por videoconsulta, teletrabajo o en las carpas que están instaladas para la labor de rastreo y seguimiento de los brotes de coronavirus. Por ello, desde la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional se están llevando a cabo una serie de medidas que permitan ejecutarlas.

De hecho, estas actuaciones forman parte del Plan de Actuación post-Estado de Alarma de esta comunidad autónoma, que tiene entre sus metas las de dotar a los servicios sanitarios de los medios y capacidades necesarios para dar respuesta a la actividad extra en Atención Primaria y hospitalaria asociada al incremento de transmisión del coronavirus, y adaptar los equipamientos y las infraestructuras sanitarias a la nueva situación frente a la pandemia.