Hospitales en un nuevo edifico

Valencia licita las obras de consultas externas del Hospital Clínico por 38,6 millones de euros

— Valencia 27 Jul, 2021 - 4:37 pm

La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha anunciado, este martes, 27 de julio, la licitación de las obras del nuevo edificio de consultas externas del Hospital Clínico de Valencia por 38,6 millones de euros.

Según expuso la titular de la cartera sanitaria del Gobierno de la Comunidad Valenciana, “se trata de la rehabilitación, reforma, ampliación y mejora de la eficiencia energética del edificio de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (EUITA), que forman parte del proyecto de ampliación del Hospital Clínico de Valencia”.

“El plazo de ejecución de la obra es de 22 meses”, continuó la máxima responsable de la Administración sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, que añadió que, con esta licitación, se siguen “cubriendo los plazos para impulsar este gran proyecto que convertirá al Hospital Clínico de València en un complejo sanitario de más de 900 camas y 25 quirófanos”.

Por último, Ana Barceló puso de manifiesto el hecho de que “la ampliación del Hospital Clínico sigue avanzando” y recordó que “el Consell declaró estas obras de interés general en el marco de la emergencia sanitaria causada por la Covid-19”.