Breves Con un valor estimado de más de 200 millones de euros

Valencia contratará la gestión del servicio de alimentación de pacientes en centros dependientes

— Valencia 26 Jun, 2020 - 4:48 pm

El Pleno del Consejo de la Generalitat Valenciana ha autorizado la contratación de la gestión integral del servicio de alimentación de pacientes en los centros dependientes de su Consejería de Sanidad, de forma que se garantice su adecuada alimentación con arreglo a criterios de seguridad alimentaria y una alimentación saludable y sostenible.

El periodo de ejecución de este contrato es de 24 meses, con las eventuales prórrogas por un periodo de 36. Los beneficiarios son todos los centros sanitarios dependientes de la cartera sanitaria del Ejecutivo regional, de los Departamentos de Salud, así como el Consorcio del Hospital Provincial de Castellón y el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.

El valor estimado, con la previsión de prórroga del contrato por 36 meses y las eventuales modificaciones, es de 216.520.878,66 euros. Este servicio incluye, con carácter general, las fases de adquisición y suministro de materias primas y de los productos necesarios para la prestación del servicio a las líneas de producción; el control de calidad de los productos adquiridos a la recepción de la mercancía en cocina; almacenamiento de todos los productos, perecederos o no, en condiciones de seguridad e higiene; y producción de las comidas.