Breves Tras alcanzar un acuerdo con los sindicatos

Valencia facilitará vehículos a los profesionales sanitarios en la atención domiciliaria

— Valencia 14 Sep, 2018 - 5:09 pm

En Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad Valenciana, la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha acordado con los sindicatos, entre los que se encuentra la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en esta región (FSS-CCOO-PV), el Pacto para la gestión del desplazamiento del personal de Atención Primaria, que incluye una serie de medidas para mejorar las condiciones laborales de estos profesionales cuando realizan asistencia domiciliaria.

El acuerdo suscrito tendrá una duración de cuatro años. Para llevar a cabo dicho Pacto, la consejera de Sanidad del Gobierno valenciano, Ana Barceló, explicó que “se va a dotar de vehículo a los centros de Atención Primaria para que puedan realizar los desplazamientos de atención domiciliaria con recursos propios”. Todas estas medidas son complementarias al sistema de emergencias sanitarias (SES) para las asistencias urgentes.

Por su parte, la FSS-CCOO-PV recuerda que “los desplazamientos de este personal para atender las urgencias domiciliarias es una cuestión que carecía de una regulación específica, pero que, a pesar de ello, se venían utilizando, en algunos puntos de atención continuada (PAC), las ambulancias de transporte no asistido (TNA). Para este sindicato, esta firma significa “una evidente mejora con respecto a la situación anterior, tanto en lo que respecta a las condiciones laborales como al servicio que se presta”. Asimismo, solicita la elaboración de un calendario de negociación para la revisión del modelo actual, que permita detectar carencias de personal y desajustes en los procedimientos que se utilizan.

Deja un comentario